Guanajuato, Gto.- Derivado de labores de patrullaje y vigilancia, elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) lograron detener en diversos municipios de la entidad, a cuatro hombres que se encontraban en posesión de un total de 77 dosis de droga con las características del cristal y la mariguana.
En la ciudad de San Miguel de Allende, policías de las FSPE al realizar un recorrido de patrullaje y vigilancia sobre la calle Zacatecas en la colonia Ejido de Tirado, observaron a una persona quien al darse cuenta de la presencia de los uniformados estatales trató de evadirlos.
Luego de que le indicaron el alto, le aplicaron una revisión preventiva y le fueron aseguradas 48 dosis de una sustancia granulada y transparente con las características del cristal. La persona detenida se identificó como Héctor “N” de 27 años de edad.
Por otra parte, en San Luis de la Paz, durante un recorrido de vigilancia realizado en la calle Noche Triste de la colonia Banda de Abajo, elementos de las FSPE observaron a un hombre, esta persona al percatarse de la proximidad de los uniformados estatales mostró una actitud evasiva.
Tras marcarle el alto, le fue aplicada una revisión preventiva a esta persona que dijo ser menor de edad, sin poder acreditarlo en ese sitio. Este joven traía consigo 15 dosis de una hierba verde y seca con las características de la mariguana.
En otro hecho ocurrido en el municipio de Pénjamo, efectivos estatales al implementar labores de vigilancia sobre la calle Vicente Guerrero de la comunidad Corral de Santiago, tuvieron a la vista a una persona, quien inmediatamente al ver las patrullas estatales se echó a correr sin motivo aparente.
Luego de una oportuna reacción fue detenido Jesús “N” de 25 años de edad, a quien luego de aplicarle una revisión preventiva le fueron aseguradas nueve dosis de una sustancia granulada y transparente con las características del cristal.
Finalmente, en el municipio de Villagrán, policías de las FSPE al patrullar sobre la carretera federal 45 Salamanca-Villagrán, a la altura del puente de Sarabia, tuvieron a la vista a un hombre quien inmediatamente se echó a acorrer sin motivo aparente luego de ver a los uniformados estatales.
Al indicarle el alto, le fue aplicada una revisión preventiva a quien se identificó como Carlos “N” de 31 años de edad, encontrándosele entre sus pertenencias cinco dosis de una sustancia granulada y transparente con las características del cristal.
Luego de los aseguramientos, toda la droga, así como las personas fueron puestas a disposición de la autoridad competente.





