4 marzo, 2024

#ANGTO | Detienen las FSPE a nueve personas con dosis de dro…

25 noviembre, 2023

Guanajuato, Gto.- Elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) lograron asegurar en diversos municipios de la entidad,  un total de 223 dosis de droga con las características del cristal y la mariguana. Dentro de estos hechos fueron detenidas ocho hombres y una mujer.

El primero de los hechos se registró en el municipio de Dolores Hidalgo, cuando elementos de la División de la Policía Rural de las FSPE al patrullar en las inmediaciones de las comunidades Montelongo y La California, observaron a varias personas a bordo de un automóvil, dicho conductor al percatarse de la presencia de los elementos estatales trató de evadirlos.

Luego de indicarles el alto, los policías estatales les aplicaron una revisión preventiva y les aseguraron en ese momento,  48 dosis de una sustancia granulada de color azul con las características de cristal.

Las personad detenidas que se identificaron como Juan “N” de 35 años de edad, José “N” de 31 años de edad, Juna “N” de 26 años de edad, Pascual “N” de 30 y Lesly “N” de 23 años de edad, tripulaban un automóvil marca Volkswagen, línea Jetta, modelo 2017, color blanco, tipo sedán.

En otro hecho ocurrido en el municipio de Acámbaro, policías de las FSPE al patrullar sobre la calle Felipe Ángeles de la colonia Emiliano Carranza,  tuvieron a la vista a un hombre, quien inmediatamente corrió al percatarse de la presencia de los uniformados estatales.

Por ello, metros adelante fue detenido quien dijo llamarse Jhonatan “N de 26 años de edad. Tras aplicarle una revisión preventiva a dicha persona le localizaron entre sus pertenencias, una bolsa que contenía una hierba verde y seca con las características de la mariguana, para un equivalente a 145 dosis.

En otro hecho registrado en Valle de Santiago, al implementar labores de patrullaje sobre la calle Arroyo Camémbaro, en la colonia Morelos, efectivos de las FSPE tuvieron a la vista a una persona quien al darse cuenta de los uniformados estatales trató de huir sin motivo aparente.

Luego de que le indicaron el alto, le aplicaron una revisión preventiva y le fueron encontradas entre sus pertenencias, seis dosis de una sustancia granulada y transparente con las características del cristal. El detenido se identificó como Paulo “N” de 32 años de edad.

En el mismo municipio antes referido, policías de las FSPE que realizaban un recorrido de vigilancia sobre la calle Juan Escutia de la colonia Miravalle,  detectaron la presencia de un hombre quien inmediatamente al notar la presencia de los policías estatales trató de evadirlos.

Tras marcarle el alto, le aplicaron una revisión preventiva a quien dijo llamarse Pedro “N”  de 42 años de edad, en ese momento estaba en posesión de 20 dosis de una hierba verde y seca con las características de la mariguana.

Mientras tanto, elementos estatales al patrullar sobre la calle Reforma de la zona centro de Jaral del Progreso, policías estatales lograron detener a Martín “N” de 21 años de edad. Esta persona al momento de aplicarle una revisión preventiva, le fueron encontradas cuatro dosis de una sustancia granulada con las características del cristal.

Por tal motivo, tanto los detenidos, así como toda la droga, fueron aseguradas y puestas a disposición de la autoridad correspondiente.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

NOTAS RECIENTES