19 julio, 2024

#ANGTO | AI detienen a sujeto que estran… y enterró a octogenario en su finca

25 noviembre, 2023

San José Iturbide, Gto.- En San José Iturbide, un sujeto se metió a la propiedad de un octogenario dedicado a la cría de puercos en la comunidad El Capulín, lo asfixió y enterró en el mismo domicilio; la Fiscalía de Guanajuato lo ubicó y detuvo para obtener su vinculación a proceso penal por homicidio.

El sujeto de 43 años, identificado como ENRIQUE “N”, cuenta con un amplio historial delictivo por robo, abuso de confianza, fraude y homicidio. La Fiscalía inició una carpeta de investigación en su contra por el homicidio de Francisco “N”, de 82 años, localizado sin vida el 02 de noviembre de 2019 en su domicilio.

En la formulación de imputación a ENRIQUE “N”, el Ministerio Público señaló que el fallecido se encontraba solo en su finca, cuando arribó al inmueble el presunto homicida y alrededor de las 13:00 horas sorprendió al ofendido a quien golpeó en varias partes de su cuerpo, pero al ver que aún se movía, decidió asfixiarlo.

Acto después, el presunto delincuente cavó un espacio en donde acomodó el cuerpo para ocultarlo y se fue del lugar.

Días después, la Fiscalía de Guanajuato tuvo conocimiento de la no localización del anciano, quien dejó de ser visto por los vecinos, y al revisar la finca, se encontraron evidencias y vestigios de una sepultura clandestina.

El anciano fue localizado con evidentes huellas de violencia y ahorcamiento. El forense determinó que la causa de muerte de Don Francisco fue por asfixia mecánica en su modalidad de estrangulamiento, lo cual sucedió entre el 18 y el 24 de octubre de 2019.

Una vez identificado legalmente, agentes de investigación se dieron a la tarea de encontrar a su victimario, quien pudo ser identificado y localizado para llevarlo ante un juez, bajo cargos de homicidio.

Con los datos de prueba presentados, el Juez de la causa lo vinculó a proceso penal por el delito de homicidio simple en agravio de Francisco “N”.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

NOTAS RECIENTES