29 abril, 2024

#ANGTO | Elementos de la AIC detienen a presunto extorsionador en #ApaseoelGrande

3 noviembre, 2023

Apaseo el Grande, Gto.- La Fiscalía de Guanajuato detuvo a LEONARDO DANIEL “N”, acusado de extorsionar en el municipio de Apaseo el Grande. La Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Alto Impacto (FEIDAI), lo detuvo y logró que fuera encerrado en prisión, mientras espera su sentencia.

Los actos de investigación procedieron a la denuncia por parte de las víctimas, fue entonces que la Unidad Especializada en Combate al Secuestro y a la Extorsión, logró obtener datos de prueba para identificar a LEONARDO DANIEL “N”, quien de acuerdo a la investigación, en el mes de marzo de 2023, a través de mensajes con alto contenido amenazante, exigió a sus víctimas la entrega de una fuerte suma de dinero. Ante las amenazas, los ofendidos entregaron el dinero y durante cuatro meses no volvieron a saber nada hasta el mes de julio, que recibieron nuevamente mensajes extorsivos.

Con trabajo operativo de inteligencia, elementos de la Agencia de Investigación Criminal ubicaron y capturaron al presunto delincuente, quien fue presentado ante la autoridad jurisdiccional y vinculado a proceso penal por el delito de extorsión agravada.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

NOTAS RECIENTES