28 abril, 2024

CEPC de SSPEG, realizó Reunión Regional Ordinaria 2023, con participación de PC de Región Cuatro Laja-Bajío y Sureste

15 octubre, 2023

Coroneo, Gto.- La Coordinación Estatal de Protección Civil de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, sostuvo la Novena Reunión Regional Ordinaria 2023, en la que participaron los Titulares de Protección Civil de los municipios que abarcan la región número cuatro del estado de Guanajuato.

Esta región está integrada por los municipios de Acámbaro, Apaseo el Alto, Apaseo el Grande, Celaya, Coroneo, Cortazar, Jerécuaro, Salvatierra, Tarandacuao, Tarimoro y Villagrán.

Dicha reunión se llevó a cabo el mediodía de este miércoles en las instalaciones de la Casa de la Cultura del municipio de Coroneo, como parte del seguimiento a los acuerdos tomados en las reuniones mensuales ordinarias entre los titulares estatales y municipales de Protección Civil.

En esta mesa de trabajo, a nombre del Secretario de Seguridad Pública del Estado Alvar Cabeza de Vaca Appendini, el coordinador Estatal de Protección Civil,  Luis Antonio Güereca Pérez, expresó los saludos del titular de la SSPE, quien ha impulsado de manera importante el tema de la protección civil en los municipios.

Durante el desarrollo de las actividades, se abordaron son los siguientes temas:

  • Vigilancia del cumplimiento de las disposiciones en materia de Protección Civil en organizaciones de asistencia social y de prestación de servicios de atención, cuidado y desarrollo integral infantil en el estado de Guanajuato.
  • Plan Familiar de Protección Civil.
  • Implementación y Protocolo de Atención de Inundaciones 2023.
  • Sistema de Alerta Hidrometeorológica Temprana del estado de Guanajuato.

En esta reunión participó el personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil, así como los Coordinadores Municipales de Acámbaro, Apaseo el Alto, Cortazar, Jerécuaro Salvatierra Tarandacuao, Tarimoro y Villagrán

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

NOTAS RECIENTES