Santa Cruz de Juventino Rosas, Gto.- Mediante labores de patrullaje realizadas en este municipio por parte de la Unidad Canina K9 de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, el oficial Teo logró la detención de un hombre que estaba en posesión de diversas dosis de droga.
Los hechos se registraron durante la instalación de un puesto de control para la prevención y vigilancia sobre la carretera Juventino Rosas-Celaya a la altura de la entrada a la comunidad de Rincón de Centeno, en este municipio.
En ese lugar, los elementos de FSPE tuvieron a la vista a una persona del sexo masculino, mismo que al notar la presencia policial adopta una actitud evasiva, por lo que se procede a realizarle una inspección de seguridad con ayuda del elemento canino “Teo”.
El agudo y entrenado olfato del oficial Teo alertó a su binomio sobre la presencia de posible droga entre las pertenencias de quien dijo llamarse Ángel “N” de 28 años de edad, vecino de este mismo municipio, localizándole finalmente una bolsa de plástico que contenía hierba verde y seca con las caractarísticas de la mariguana, con un aproximado de 15 dosis.
Asimismo, se le localizó una bolsita tipo ziploc de color azul, misma que contenía una sustancia granulada con las características de la droga cristal. Por ello, el detenido junto con la droga, fueron puestos a disposición de la autoridad competente.





