4 marzo, 2024

Recuperan FSPE en #PurísimadelRincón y #SanFelipe, automóvil y motocicleta

3 diciembre, 2022

Guanajuato, Gto.- Elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), lograron recuperar en los municipios de Purísima del Rincón, San Felipe y Salamanca, un automóvil y una motocicleta, ambas unidades presentaban reporte de robo. En Salamanca, aseguran un vehículo y en cuyo interior localizaron varias estrellas ponche llantas.

En el municipio de Salamanca, elementos de las FSPE al implementar labores de patrullaje y vigilancia en las inmediaciones de la carretera federal 45 Villagrán-Salamanca, a la altura de la comunidad El Pitayo, tuvieron a la vista un automóvil estacionado sobre el acotamiento, por lo que se acercaron para verificar.

Tras aplicar una consulta a los números de identificación vehicular a través del Sistema Estatal C5i, arrojó que la unidad no presentaba reporte de robo, sin embargo, al realizar una revisión más minuciosa, se localizaron en su interior, seis objetos metálicos mejor conocidos como estrellas poncha llantas.

La unidad asegurada es un automóvil marca Chevrolet, línea Malibu LT, color gris, tipo sedán, sin tablillas de circulación.

En otro hecho ocurrido en Purísima del Rincón, sobre el Libramiento Sur-San Francisco del Rincón, a la altura de la colonia Anenecuilco, elementos de la División de la Policía Estatal de Caminos (PEC) al realizar labores de vigilancia observaron un automóvil con visibles daños causados al parecer por accidente vehicular.

Inmediatamente, los efectivos estatales se acercaron y tras consultar los datos de la unidad a través el Sistema Estatal C5i, se estableció que contaba con reporte de robo en días pasados en este mismo municipio. Se trata de un automóvil marca Volkswagen, línea Jetta A4, modelo 2007, tipo sedán, color blanco.

Por último, en el municipio de San Felipe, durante un recorrido de vigilancia sobre el entronque que conduce a Dolores Hidalgo, en el tramo Trojes de Aguirre, elementos de la PEC localizaron una motocicleta marca Italika, color rojo con negro, sin tablillas de circulación. Al cotejar estos datos mediante el C5i, arrojó que contaba con reporte de robo en agosto del año 2018 en San Luis Potosí.

Por lo anterior, todas las unidades de motor y las estrellas poncha llantas, fueron aseguradas y puestas a disposición de la autoridad competente.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

NOTAS RECIENTES