18 abril, 2024

#ANGTO | #FGEGto obtuvo más de 30 años de cárcel para el feminicida de Julia “N” en #Salamanca

10 agosto, 2022

La Fiscalía General del Estado obtuvo más de 30 años de cárcel para el feminicida de Julia “N”, asesinada a tiros el 29 de agosto de 2020, en Salamanca.

La víctima recibió amenazas de muerte por negarse a salir con un sujeto. Jesús Adolfo “N” fue detenido con orden de aprehensión por elementos de la Agencia de Investigación Criminal.

Salamanca, Gto.- La Fiscalía General del Estado obtuvo sentencia condenatoria de más de 30 años de reclusión en un centro penitenciario, para Jesús Adolfo “N”, por el asesinato de Julia “N”, quien previo a su muerte recibió amenazas de muerte si se negaba a ser pareja de su amigo.

Jesús Adolfo “N” fue detenido con orden de aprehensión por elementos de la Agencia de Investigación Criminal.

En la narrativa del Ministerio Público fue acusado bajo cargos de feminicidio y en la imputación, la Fiscalía General del Estado obtuvo vinculación a proceso.

En esta fecha se realizaron los alegatos de apertura de juicio oral con la presentación de la teoría del caso en donde el Juez tuvo contacto con los hechos y antecedentes de este asunto. Al término se llegó a la etapa de explicación de sentencia.

Cabe recordar que los hechos por los que el feminicida permanecerá encarcelado más de 30 años, se registraron el 29 de agosto del 2020, antes de la medianoche, cuando la Fiscalía General del Estado tuvo conocimiento por medio del sistema de emergencias, de una persona de sexo femenino sin vida, quien presentaba heridas producidas por arma de fuego en el interior de un domicilio, ubicado en la calle Estancia de Mancera de la colonia Las Estancias.

La fallecida fue identificada como Julia “N”, de 33 años de edad, se encontraba en el área de la sala, sobre un sillón, cuando llegaron en una motocicleta dos sujetos, entre ellos, el hoy sentenciado Jesús Adolfo “N”, quienes ingresaron al inmueble y le dispararon a la víctima a sangre fría, causándole una muerte instantánea.

Los dictámenes de los laboratorios y las diligencias ministeriales realizadas por la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios (UEIHOM), permitieron al Ministerio Público acreditar la participación del sentenciado en el hecho delictivo.

Al agotar el proceso y llegar a la etapa de juicio oral, el Fiscal, representante de las víctimas, aportó evidencia irrefutable que responsabiliza plenamente a Jesús Adolfo “N”, en el artero ataque con armas de fuego, que le privó de la vida a Julia “N”, por lo que el impartidor de justicia lo condenó a prisión.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

NOTAS RECIENTES