29 marzo, 2024

Obtiene #FGEGto vinculación a proceso penal para dos sujetos que asesinaron a golpes a un hombre, en #Cortazar

22 junio, 2022

Obtiene la Fiscalía General del Estado vinculación a proceso penal para dos sujetos que asesinaron a golpes a un hombre, en Cortazar.

La víctima caminaba con dos personas, cuando los imputados lo provocaron y golpearon con piedras y un bate metálico en la cabeza.

Cortazar, Gto.- Un hombre de 30 años fue golpeado con piedras y un bate de béisbol cuando caminaba en la calle Naranjo de la colonia Cerrito Colorado, el pasado 12 de junio de este año. El ofendido murió en el hospital por traumatismo craneoencefálico. Los sujetos que lo asesinaron han sido detenidos e imputados por el delito de homicidio calificado.

La Fiscalía General del Estado tuvo conocimiento por reporte de Seguridad Pública que un masculino murió en el nosocomio por causa de golpes que presentaba en diversas partes del cuerpo, principalmente, en la cabeza. Al iniciar una carpeta de investigación por estos hechos, Agentes de Investigación Criminal lograron identificar al fallecido con el nombre de Dagoberto “N”, vecino de La Gavia.

En seguimiento a esta investigación, la Fiscalía General del Estado pudo establecer que el ofendido caminaba cerca de la medianoche del pasado 12 de junio del presente año, en la calle Naranjo de la colonia Cerrito Colorado, en esta municipalidad, en compañía de dos personas, cuando se encontraron a un grupo de sujetos que peleaban entre sí.

Eduardo “N”, apodado “El Quesos” y Bernardo Guadalupe “N”, alias “El Miel”, al ver pasar al ofendido, lo retaron y lo insultaron. El hombre intentó responder a los agresores, pero las mujeres que lo acompañaban le pidieron que ignorara los insultos y continuaron su camino.

Minutos después y antes de llegar a la esquina que forman las calles Naranjo y Jacarandas, los agresivos sujetos volvieron a alcanzar al ofendido, “El Quesos” ya con un bate de aluminio en la mano, nuevamente lo insultan, provocándolo. En minutos, “El Miel” arroja una piedra al hoy fallecido, mientras su cómplice le lanza golpes con el objeto de aluminio que dan en la cabeza del ofendido.

A los golpes recibidos, Dagoberto cae al piso inconsciente y empezó a sangrar de la cabeza. Los agresores emprendieron la huida y el lesionado fue llevado de urgencia al hospital, en donde perdió la vida a consecuencia de las lesiones.

En su reporte, el médico forense determinó que Dagoberto falleció por consecuencia de un traumatismo craneoencefálico.

Al seguimiento de las investigaciones por estos hechos, agentes de investigación criminal lograron la detención de los presuntos homicidas, quienes fueron llevados a audiencia de formulación de imputación y en diligencia subsecuente, el Juez de la Causa determinó su vinculación a proceso por el delito de homicidio calificado y concedió un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

NOTAS RECIENTES