19 marzo, 2024

Arrancan 15 Centros de Vinculación Laboral con Institutos de la Juventud en #Gto

13 mayo, 2022

En Guanajuato impulsamos el desarrollo humano y profesional de los jóvenes: Gobernador.

León, Gto.- El Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, puso en marcha los 15 Centros de Vinculación Laboral con Institutos de la Juventud en 13 municipios de la entidad.

Este es un esfuerzo transversal del Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable y el Instituto para el Desarrollo y Atención a las Juventudes.

 “Es una iniciativa que, traerá muchos beneficios para nuestros jóvenes”, expresó el Mandatario Estatal.

Algunos de las acciones que se generan con esta estrategia, es acercar de manera directa a los jóvenes buscadores de empleo con las empresas. Una mayor agilidad en los procesos de reclutamiento y selección, comentó.

El Gobernador dijo que hoy se está cumpliendo una promesa más, con las juventudes de Guanajuato, el de fomentar la creación de oportunidades para la capacitación, la inserción laboral, el autoempleo, y el emprendimiento.

Y lo hacemos a través de diferentes dependencias estatales, en una dinámica transversal, porque en Guanajuato creemos que no hay mejor manera de empoderar a nuestras juventudes, que la educación, la capacitación y el emprendimiento, enfatizó.

En Guanajuato se tienen a más de 131 mil jóvenes beneficiados a través del Sistema Único de Becas.

Tenemos también, más de 9 mil becas y apoyos para que estudiantes y docentes continúen con su preparación en 32 países, entre los que destacan, Canadá, España y Estados Unidos de América.

Y para apoyar la inserción laboral, se están arrancando estos 15 Centros de Vinculación Laboral con Institutos de la Juventud en 13 municipios de Guanajuato: San Miguel de Allende, Irapuato, Purísima del Rincón, San Francisco del Rincón, Silao de la Victoria, Acámbaro, Moroleón, Yuriria, Apaseo el Grande, Celaya, Cortázar y Salvatierra, además de tres en León.

“Con estas y otras acciones seguimos avanzando para mejorar la calidad de vida de la juventud guanajuatense”, dijo el Gobernador quien a invitó a los jóvenes guanajuatenses que aprovechen las oportunidades de educación, de capacitación, de empleo, que se están generando.

En el estado, hasta el momento operan 24 centros de vinculación laboral, instalados en 22 Centros de Impulso Social de San José Iturbide, San Luis de la Paz, San Miguel de Allende, Dolores Hidalgo, Guanajuato, Silao, Irapuato, Abasolo, Pénjamo, Salamanca, Juventino Rosas, Valle de Santiago, Celaya, Acámbaro, San Francisco del Rincón, León; así como uno en el Centro de Conciliación y otro más en AMEXME, ambos en León.

Durante 2021 y 2022, a través de dichos centros se atendió a 3 mil 42 jóvenes mediante la bolsa de empleo; otros 2 mil 179 jóvenes fueron atendidos a través de reclutamiento; en total 842 jóvenes lograron colocarse en algún empleo.

Además, se brindaron 56 talleres de empleo y capacitación.

En este evento se contó con la participación de la Alcaldesa, Alejandra Gutiérrez Campos; el Secretario de Desarrollo Económico Sustentable, Mauricio Usabiaga, y el Director de JuvEntudes GTO, Antonio de Jesús Navarro Padilla; así como con la presencia de diputados locales y federales.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

NOTAS RECIENTES