29 marzo, 2024

Tras las rejas homicida en #Léon

7 mayo, 2022

*Agentes de Investigación Criminal capturaron a homicida, el Ministerio Público logro que fuera vinculado a proceso penal.

El agresor disparó a sangre fría y en repetidas ocasiones en contra de su víctima, los hechos se registraron en 26 de enero de 2022.

León, Gto. – El inculpado es considerado probable responsable en la comisión del delito de homicidio cometido en agravio de Armando “N” alias “El Calita” en la colonia Cañada del Real de la ciudad de León.

El delito que se le atribuye, sucedió el pasado 26 de enero, cuando aproximadamente entre las 11 y 11:30 de la mañana, llegó Jorge Everardo “N” alias “El Parral” a un conjunto habitacional ubicado en la colonia Cañada del Real del bulevar Antonio Martínez Aguayo.

En ese lugar se encontraba Armando “N”, a quien le disparó con un arma de fuego en varias ocasiones, posterior a ello emprendió la huida a bordo de una motocicleta.

Al escuchar las detonaciones de arma de fuego, vecinos de los departamentos, se resguardaron en sus casas por temor a que las agresiones continuaran, mientras otros se asomaban por las ventanas o salían de sus domicilios para enterarse de qué había pasado.

Al ver a un hombre tirado y con manchas hemáticas, llamaron al 911 solicitando ayuda.

A su llegada, los técnicos en emergencias se abrieron paso entre las personas, que observaban incrédulos, mientras comentaban lo sucedido.

Los paramédicos proporcionaron los primeros auxilios a quien dijo llamarse Armando “N” de 19 años, y lo trasladaron al hospital para que recibiera atención médica de urgencia, donde minutos después de su ingreso, perdió la vida.

Al tomar conocimiento de los hechos, Agentes de la AIC arribaron a la colonia Cañada del Real, donde al procesar la escena recabaron diversos elementos probatorios, entre los cuales se encuentran casquillos percutidos, manchas de sangre, daños en la fachada del inmueble y de acuerdo a las indagatorias realizadas entre los testigos se sabe que el agresor disparó a sangre fría y en repetidas ocasiones en contra de su víctima. Esta información permitió que los AIC ubicaran y capturaran al criminal.

Después de revisar los datos recabados y presentados por el Agente del Ministerio Público, la Autoridad Judicial determinó vincular a proceso penal a Jorge Everardo “N” alias “El Parral”, contando con un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria, además de ordenar prisión preventiva como una medida cautelar.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

NOTAS RECIENTES