18 abril, 2024

#FGEGto y #FGR trabajan en la capacitación y registros en bases de datos de desaparición de personas

4 mayo, 2022

Se reúnen autoridades de Fiscalía General del Estado de Guanajuato y FGR para atender con un enfoque interinstitucional la capacitación y registros en bases de datos de desaparición de personas.

Se fortalecen los acuerdos en materia de capacitación y vinculación entre autoridades estatales y federales.

Guanajuato, Gto. –  Con un enfoque interinstitucional, este día se llevó a cabo una reunión entre autoridades de la Fiscalía General de la República y Fiscalía General del Estado de Guanajuato, en materia de implementación del sistema de gestión de información y base de datos, para facilitar el proceso de identificación sobre personas desaparecidas y fallecidas.

En el marco del sistema de gestión de información y base de datos antemortem/postmortem que existe a nivel nacional y fiscalías estatales, se realizó la presentación de documentos e informes para gestionar información sobre las circunstancias que rodean la desaparición de personas y recuperación de los cuerpos o lugares de hallazgos.

Esta herramienta compartida entre las instituciones proporciona y promueve las buenas prácticas en la gestión de datos y el uso de métodos apropiados, además centraliza la información disponible de víctimas desaparecidas y de fallecidos.

En la reunión de interacción operativa estuvieron presentes por parte de la Fiscalía General del Estado, personal de la Dirección de Tecnologías de la Información y Dirección de Análisis dé Información de la Agencia de Investigación Criminal; los jefes de unidad de las fiscalías regionales capacitados en la materia; personal de la Fiscalía Especializada, y directivos homólogos de la Fiscalía General de la República (FGR)

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

NOTAS RECIENTES