5 julio, 2022

Obtuvo #FGEGto sentencia para José “N”, por el delito de homicidio del “El Piro” en #DoloresHidalgo

30 abril, 2022

La Fiscalía General del Estado obtuvo sentencia condenatoria de 20 años en la cárcel para José “N”, por el delito de homicidio calificado cometido en agravio de “El Piro”.

Dolores Hidalgo, Gto. – Derivado de la práctica de diversos actos de investigación, la Fiscalía General del Estado obtuvo que el Juez dictara sentencia condenatoria contra JOSÉ “N”, penalmente responsable del delito de homicidio calificado.

De acuerdo a la información integrada en la carpeta de investigación, el 18 de septiembre del año pasado, Piro de 55 años, acudió en compañía de sus familiares a una fiesta que se celebró en la comunidad El Gato, de este municipio.

En el lugar también se encontraba José “N” conocido como “El Güero”, con quién ya había tenido problemas anteriormente, incluso el sentenciado lo había amenazado en repetidas ocasiones.

Minutos después de las 5:30 de la tarde, se retiraron de la celebración algunos familiares del ofendido, momento aprovechado por José “N”, quien se acercó a él y lo sorprendió al tomarlo del brazo para empujarlo, inmediatamente después le disparó directo en el pecho; y cuando cayó al piso totalmente indefenso, accionó nuevamente su arma, disparando contra su corporeidad en dos ocasiones más dejándolo herido de muerte.

Las personas que se encontraban en la fiesta y que fueron testigos de aquel crimen, comenzaron a correr asustados, mientras otros gritaban pidiendo ayuda. Algunos asistentes llamaron al sistema de emergencias, quienes notificaron a la Fiscalía lo sucedido.

Al tomar conocimiento de los hechos, arribaron Agentes de la AIC a la comunidad El Gato, donde les informaron que “El Piro” había sido trasladado a recibir atención médica de urgencia y en el camino perdió la vida.

Procedieron a procesar la escena del crimen, recabando diversas evidencias testimoniales y científicas, entre las cuales localizaron casquillos de arma de fuego, que al ser analizados en los laboratorios, arrojaron resultados que permitieron comprobar la participación de JOSÉ “N” en el homicidio.

Durante el proceso penal, el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado, sustentó pruebas determinantes en contra del ahora sentenciado, quien mediante procedimiento abreviado aceptó haber cometido el crimen de manera intencional contra “El Piro”.

Al término del juicio, se dictó pena de 20 años de prisión para José “N” por el delito de homicidio calificado, además deberá pagar la reparación del daño y la multa correspondiente, negándole sustantivos y beneficios.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

NOTAS RECIENTES