19 abril, 2024

#FGEGto detiene a feminicida en #Tarimoro

16 abril, 2022

La Fiscalía General del Estado detuvo a feminicida en Tarimoro.

Leobardo “N” estranguló a su ex pareja. Se encuentra en la cárcel, vinculado a proceso.

Tarimoro, Gto. – Las investigaciones que desarrollan diariamente los agentes del Ministerio Público en conjunto con la Agencia de Investigación Criminal para combatir y perseguir a las personas que ejercen violencia contra las mujeres y niñas, permitieron detener al feminicida de Nancy “N”, asesinada en Tarimoro, el pasado 31 de marzo del 2022.

El atroz crimen ocurrió por la madrugada, cuando Leobardo “N” esperó a que la víctima saliera de su lugar de trabajo para interceptarla violentamente en el camino conocido como La Cruz, en la comunidad La Noria.

En dicho lugar, el inculpado de 54 años de edad, originario del Estado de México, abordó a su ex pareja, quien al verlo le preguntó que qué quería, a lo que él contestó: “tú ya sabes a lo que vengo”, la tomó del brazo y a punta de jalones continuaron por el camino, mientras la ofendida le pedía que la dejara en paz.

“Ya me tienes harto, ahora si vas a ver de los que soy capaz”, fueron las últimas palabras que escuchó Nancy, seguido de un fuerte y largo apretón de cuello que le obstruyó las vías respiratorias hasta que perdió la vida.

El agresor abandonó el cuerpo de su ex pareja, con quien había procreado una hija, dejándolo boca abajo sobre el camino, donde fue encontrado en la mañana por transeúntes.

La Unidad de Homicidios obtuvo diversos datos de prueba con los que el Agente del Ministerio Público pudo establecer una línea de investigación que develó cómo sucedieron los hechos y la identidad del probable inculpado.

Con base a la evidencia obtenida, el Ministerio Público solicitó a un Juez la orden para la búsqueda y aprehensión del indiciado, quien fue detenido por Agentes de Investigación Criminal y llevado ante la autoridad jurisdiccional.

El día de la audiencia, el representante de la Fiscalía formuló imputación en contra del acusado, y el responsable de impartir justicia, el Juez, resolvió someter a Leobardo “N” a un proceso penal bajo medida cautelar de prisión preventiva.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

NOTAS RECIENTES