28 marzo, 2024

Septuagenario va a la cárcel por el feminicidio de su esposa, en la ciudad de #Uriangato

14 enero, 2022

El Agente del Ministerio Público lo imputó por el delito de feminicidio y se encuentra en prisión vinculado a proceso penal.

Uriangato, Gto. – Derivado de un desacuerdo, un hombre de más de setenta años de edad perdió los estribos, tomó un arma de fuego y le disparó a su esposa, quien quedó sin vida en la cocina de su domicilio. El septuagenario enfrenta cargos por feminicidio, ocurrido en el municipio de Uriangato.

Transcurría la noche del pasado 02 de enero cuando aproximadamente a las 22:00 horas, una llamada a las líneas de emergencia movilizó a elementos preventivos hasta un domicilio ubicado en la calle Cuauhtémoc, en la comunidad Charco de Abajo, donde se encontraba un hombre de avanzada edad, armado y en un estado violento, quien fue reportado por hacer detonaciones con el arma de fuego.

Una vez que pudieron ingresar al inmueble, los policías municipales detuvieron al hombre de 75 años de edad y aseguraron el arma de fuego, lamentablemente también encontraron el cuerpo sin vida de una persona del sexo femenino de 68 años de edad, quien recibió impactos de proyectil a la altura del tórax.

Luego que los socorristas no detectaron signos de vida en el cuerpo de la mujer, Agentes de Investigación Criminal y peritos forenses acudieron al lugar e iniciaron el procesamiento de la escena del crimen en busca de los primeros indicios para reconstruir lo sucedido.

El detenido, identificado como Raúl “N” fue puesto a disposición de esta Fiscalía y la Unidad de Homicidios se encargó de investigar el caso para determinar si la persona detenida había tenido participación en el asesinato de quien respondía en vida al nombre de Ma. Guadalupe “N”.

En la investigación de los hechos se estableció de acuerdo a los indicios y testimoniales obtenidos, que minutos antes de las 22:00 horas, mientras la pareja y su hijo se encontraban en el área de cocina, surgió un desacuerdo entre el probable inculpado y su esposa, respecto a su regreso hacia el norte.

Esta situación detonó la conducta criminal de Raúl “N”, quien tomó un arma de fuego marca “The Marlin”, tipo rifle, calibre 30-30, con la que disparó directo al tórax de su esposa, causándole la muerte ahí mismo.

Posteriormente en audiencia de control de detención el agente del Ministerio Público presentó los elementos suficientes para acreditar la probable responsabilidad del inculpado y formuló imputación por el delito de feminicidio.

Desde su posición imparcial, el Juez calificó como legal la detención del inculpado y analizó los elementos que sustentan la imputación, por lo que resolvió que el inculpado fuera sometido a un proceso penal en prisión preventiva, durante un lapso de dos meses mientras se desarrolla la investigación complementaria que determine su plena responsabilidad.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

NOTAS RECIENTES