18 mayo, 2022

#ANGto #ÚltimaHora | Sentencian al ‘Marro’ a 60 años de prisión por el secuestro de empresaria

14 enero, 2022

Valle de Santiago, Gto. – José Antonio ‘N’, alias ‘El Marro’, ‘huachicolero’ y ex líder del cártel de Santa Rosa de Lima, fue sentenciado a 60 años de prisión por el presunto delito de secuestro en agravio de una empresaria celayense.

La audiencia, que inició a la 1 de la tarde, en un juzgado de oralidad del Cereso Mil de Valle de Santiago, concluyó con la sentencia a este narcotraficante, detenido en agosto de 2020, en un inmueble de Juventino Rosas, junto con otros 5 implicados.

“Un tribunal de juicio del @PoderJudicialGT, con sustento en las pruebas presentadas por el MP especializado, lo encontró culpable a él y a sus coautores por el delito de secuestro”, tuiteó la Fiscalía General del Estado.

Lleva un año y medio detenido y aún mantiene otro proceso abierto por tentativa de homicidio contra servidores públicos, así como el robo de combustible que lo consolidó en el Cártel Santa Rosa de Lima.

Cabe destacar que la defensa buscó retrasar la audiencia final con el argumento de que faltaba información en los expedientes y solicitó tiempo.

Sin embargo, el 5 de enero, se dio a conocer que se rechazó el amparo solicitado tras sus denuncias de maltrato y aislamiento durante su reclusión, ya que no probó tales acusaciones.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

NOTAS RECIENTES