28 marzo, 2024

Obtiene #FGEGto sentencia de 25 años contra un hombre que asesinó a su progenitor en #León

12 enero, 2022

Luis David “N” nunca perdonó a su progenitor la separación con su madre y durante cuatro años acumuló un rencor que estalló en los primeros minutos del año nuevo.

León, Gto.- En juicio de procedimiento abreviado, un hombre fue sentenciado a 25 años en la cárcel, al ser hallado culpable en el delito de homicidio en razón de parentesco. LUIS DAVID “N”, de 45 años, lesionó mortalmente a su progenitor en los primeros minutos del año 2021. El anciano de 70 años murió cuando recibía atención médica en un hospital a consecuencia de un traumatismo craneoencefálico, así como lesiones con arma blanca en tórax y abdomen, y quemaduras de segundo y tercer grado.

El acusado nunca superó ni perdonó a su progenitor que se haya separado de su madre desde hace cuatro años.

El día de los hechos, la Fiscalía General del Estado recibió reporte de un hospital privado por el ingreso de un masculino lesionado por quemaduras en el 50 por ciento de su cuerpo lesiones de arma blanca en diferentes lesiones de su cuerpo. Los médicos reportaron al ofendido con estado de salud grave. En la tarde del mismo primer día de enero, se reportó el fallecimiento de Luis “N”, de 70 años, quien fue lesionado horas antes, en los primeros minutos del día en su domicilio de la calle Templo del Adivino, en la colonia Medina.

Hechos

En relación a los hechos, el pasado 31 de diciembre, aproximadamente a las 23:30 horas, LUIS DAVID llama a su hermano, a quien no veía desde hace tiempo y le comunicó que estaba por llegar al domicilio de la calle Templo del Adivino, y le pedía que lo recibiera porque quería saludarlo a él y a su papá. El hermano accedió a abrir la puerta del domicilio a LUIS DAVID, 10 minutos después, sin imaginar la tragedia que estaba por ocurrir.

El imputado llegó y preguntó por su papá. Le informaron que se encontraba en su cuarto y se encaminó a la habitación en la que ingresó solo. En solo cinco minutos que transcurrieron se empezaron a escuchar ruidos y golpes. En ese lapso, este sujeto arrojó un acelerante a su progenitor y utilizando cerillos y un encendedor prendió fuego a la víctima, mientras lo lesionaba con un pica hielo.

Al escuchar los gritos del lesionado, su otro hijo corre al cuarto y al abrir la puerta sale el imputado casi corriendo, en tanto observa a su progenitor en el suelo, hincado, con fuego en la espalda y cabeza. De manera inmediata lo atiende y apaga el fuego y se percata que presenta varias lesiones en su cuerpo. En 20 minutos llegan los cuerpos de emergencia y trasladan al agraviado a recibir atención médica de urgencia.

La Fiscalía General del Estado tuvo conocimiento del ingreso a un hospital privado del ingreso de un hombre mayor, lesionado en la madrugada, quien presentaba un traumatismo cráneo encefálico con lesiones de arma blanca en tórax y abdomen, así como quemaduras de segundo y tercer grado.

Al intervenir agentes de Investigación Criminal, personal del nosocomio confirmaron el fallecimiento de Luis “N”, de 70 años de edad.

Agentes del área científica intervinieron el domicilio y la escena del crimen en donde se localizaron los objetos del delito, entre ellos, el mango de madera con destapador conocido como pica hielo, unas tijeras en color negro con ausencia del mango, zonas de manchas rojas con dos impresiones de calzado, una caja de cerillo, un encendedor eléctrico, dos botellas con líquido en su interior y una botella vacía, entre otros.

En el análisis de los vestigios localizados y las testimoniales obtenidas se logró confirmar la intervención del imputado en el homicidio de su progenitor. Una vez vinculado a proceso, en audiencia intermedia, el imputado solicitó la interrupción del proceso penal tras aceptar la investigación realizada por el Ministerio Público y confesar su responsabilidad en el delito de homicidio en razón de parentesco en agravio de Luis “N”.

En el desahogo del procedimiento abreviado, un Juez impuso pena privativa de libertad por 25 años, además de las sanciones económicas por la indemnización por muerte de la víctima, gastos funerarios, daños causados al inmueble, entre otros.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

NOTAS RECIENTES