28 marzo, 2024

#FGEGto obtuvo condena de prisión para Jesús Francisco “N” y José Luis “N”, extorsionadores en #Celaya

3 diciembre, 2021

Los imputados exigían pago de “uso de suelo”.

Celaya, Gto..- La resolución judicial se deriva de los hechos suscitados a finales de diciembre del año pasado, cuando JESÚS FRANCISCO “N” y JOSÉ LUIS “N” se ponen en contacto con los dueños de una tortillería para exigirles una cantidad considerable de dinero por medio de amenazas a fin de que cumplieran con sus exigencias económicas.

Ante lo sucedido, los agraviados dieron cuenta de los hechos criminales mediante una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE), lo cual permitió dar inicio a las pesquisas de integración de la carpeta de investigación por parte del Agente del Ministerio Público.

La Agencia de Investigación Criminal recabó indicios y evidencia que permitió acreditar la responsabilidad de JESÚS FRANCISCO “N” y JOSÉ LUIS “N” en el delito de extorsión, solicitando al Juez de Control la orden de aprehensión en su contra.

Los inculpados se comunicaron con los dueños del negocio, exigiendo el pago de la cuota, para acordar de manera posterior la entrega del dinero.

Agentes de Investigación Criminal diseñaron y activaron un operativo, logrando la detención en flagrancia de los ahora inculpados cuando realizaban el cobro de la extorsión.

Fueron puestos a disposición del juez, así como una motocicleta, una réplica de arma de fuego entre otros indicios.

El Agente del Ministerio Público aportó las pruebas que permitieron dejar en la cárcel a los criminales.

JESÚS FRANCISCO “N” y JOSÉ LUIS “N” fueron sentenciados a 5 y 6 años de prisión respectivamente y al pago de una multa por la reparación del daño en favor de sus víctimas.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

NOTAS RECIENTES