#FGEGto detuvo a Martín “N” por ejecutar a balazos a “El Flow” en #León

El Ministerio Público le imputó el delito de homicidio calificado y se encuentra en prisión vinculado a proceso penal y esperando sentencia.

León, Gto. – Derivado de una investigación criminal que inició en agosto del presente año por el asesinato de un joven llamado Brandon “N”, la Fiscalía General del Estado siguió los pasos de MARTÍN “N” y lo detuvo por su probable participación en el crimen ocurrido en la colonia Agua Azul de la ciudad de León.

La víctima respondía en vida al apodo de “El Flow”, hasta el pasado 11 de agosto que fue encontrado sin vida a un costado del camino conocido como calle Campo Otoñales, donde personas que transitaban por ahí dieron aviso a las autoridades sobre el hallazgo.

Al lugar llegaron policías preventivos y paramédicos que confirmaron la ausencia de signos vitales en el cuerpo, minutos después la Unidad de Homicidios arribó y desarrolló labores periciales en la escena, mientras los Agentes de Investigación Criminal se abocaron a las primeras indagatorias por tratarse de un homicidio doloso.

A través de procesos forenses y el cotejo de la información, fueron analizados cada uno de los indicios acopiados en el perímetro del lugar donde se llevó a cabo la actividad delictiva, esto permitió conocer la mecánica de los hechos y por qué estaban relacionados la víctima, “El Flow”, y MARTÍN “N”, el probable inculpado de asesinarlo.

La Unidad de Homicidios estableció una línea de investigación que describe cómo sucedieron los hechos el día que fue ejecutado Brandon “N”. Fue alrededor de las 22:00 y 22:30 horas del pasado 10 de agosto que el inculpado planeó la manera de llevar a la víctima hasta la calle Campo Otoñales en la colonia Agua Azul, esto implicó que tuvieran que trasladarse en motocicleta hasta el lugar donde MARTÍN “N” sacó un arma de fuego y a sangre fría le disparó hasta dejarlo sin vida.

En cuestión de días, la víctima fue identificada por sus familiares, quienes no tenían idea de su paradero, hasta que denunciaron su desaparición en la Fiscalía Regional, donde les mostraron unas fotografías y pudieron reconocer los tatuajes en el cadáver de Brandon.

Con base a la evidencia obtenida, el Ministerio Público solicitó a un Juez la orden para la búsqueda y aprehensión del indiciado, quien fue detenido por Agentes de Investigación Criminal y llevado ante la autoridad jurisdiccional.

En audiencia, MARTÍN “N” fue vinculado a proceso penal acusado por esta representación social, de incurrir en el delito de homicidio calificado en agravio del joven leonés de 21 años de edad, por lo que debe permanecer recluido en prisión durante cuatro meses, mientras se lleva a cabo la investigación complementaria.