29 marzo, 2024

#FGEGto coordinó acciones operativas con la #SSPE, Ejército Mexicano, #GN y desarticuló una célula delictiva

19 noviembre, 2021

En la inspección, fueron aseguradas armas largas escondidas en un tanque de gas modificado, armas cortas, más de mil dosis de cristal y envoltorios de marihuana, granadas, cargadores y equipo táctico.

Guanajuato, Gto. – En un acto de investigación realizado por el Ministerio Público, con autorización judicial se logró la detención de cuatro sujetos y el aseguramiento de más de mil 200 dosis de cristal y envoltorios de marihuana; armas cortas y largas, poncha llantas, 17 granadas, equipo táctico, y otros instrumentos del delito, en un inmueble ubicado en la colonia la Loma en Valle de Santiago.

 La Agencia de Investigación Criminal de la FGEG coordinó acciones operativas con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Ejército Mexicano y Guardia Nacional; se obtuvo autorización legal para inspeccionar una propiedad ubicada en la calle La Paz en la colonia La Loma, en búsqueda de objetos e indicios relacionados con una investigación por trasiego de narcóticos y venta de droga en vía pública, que operan delincuentes miembros de un grupo criminal.

 Se establecieron causas probables de que la evidencia buscada se encontraba en el área y así se confirmó al abrir el portón de acceso con cerrojo en donde se tuvo a simple vista una motocicleta con placas de circulación para el estado de Michoacán y un automóvil.

Al revisar cada espacio del inmueble, los peritos criminalistas al procesar la recolección y el análisis de pruebas físicas, embalaron los siguientes instrumentos del delito:

Arma corta calibre 9mm con dos cargadores.

Arma corta calibre 40

Más de 60 cartuchos de distintos calibres

Escopeta hechiza

Un tanque de gas modificado de su base, en cuyo interior se localizaron 03 armas largas y 04 cargadores metálicos, dos de ellos abastecidos y dos sin abastecer

 En cuanto a narcóticos, se tuvo a la vista una bolsa amarilla transparente con mil 235 dosis de cristal. Una bolsa color negro con las características propias de la marihuana, así como 29 envoltorios transparentes con la misma hierba.

 En el lugar también se localizaron instrumentos de madera, equipo táctico, poncha llantas y un bote con explosivos en su interior.

 En el operativo respaldado por elementos del GERI de la FGEG se logró detener a JOAN ALEJANDRO “N”, de 26 años, originario del Estado de Nayarit; JOSÉ JUAN “N”, de 22 años; FERNANDO “N”, de 28 años y CHRISTIAN “N”, de 28 años.

 Las evidencias localizadas en el lugar formarán parte del testimonio técnico que aportarán los peritos criminólogos y que se integran a la carpeta de investigación que judicializa la Fiscalía General del Estado y en las próximas horas se determinará la situación jurídica de los detenidos.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

NOTAS RECIENTES