20 abril, 2024

#FGEGto detuvo a “El Apo”, golpeó y estranguló a hombre cuyo cadáver abandonó en #León

17 noviembre, 2021

Un Agente del Ministerio Público acreditó su participación en el homicidio de “El Pollo” y obtuvo que fuera a prisión vinculado a proceso penal.

León, Gto. – La Fiscalía General del Estado detuvo a RICARDO “N” alias “El Apo”, golpeó y estranguló a un hombre de 30 años de edad cuyo cadáver abandonó en el camino a Sardaneta en León.

El día viernes 10 de julio del año 2020, aproximadamente a las 19:00 horas, “El Apo” llegó a la zona de León donde convergen la calle Cerrada Puerto Madero y la calle Puerto Madero, ubicadas en la colonia Nueva Candelaria.

En el lugar se encontraba “El Pollo”, quien repentinamente fue privado de su libertad, sometido por unos sujetos que llegaron a bordo de una camioneta y se detuvieron a escasos metros de él para forzarlo a subir al vehículo de motor mientras le apuntaban con armas de fuego.

Bajo amenazas y de manera violenta el ofendido fue llevado a un lugar no identificado hasta el momento, donde fue brutalmente golpeado entre las 00:00 horas y las 04:00 horas del día siguiente, 11 de julio, hasta que terminaron con su vida estrangulándolo, esto fue acreditado una vez que al cuerpo le fueron practicados los estudios forenses que determinaron que su muerte se debió a la constricción de su cuello por acción de un tercero.

Posteriormente el cadáver de la víctima fue abandonado en el camino a Sardaneta a unos metros del camino al Ojo de Agua, atrás del fraccionamiento “La Pera Residencial”.

La Unidad de Homicidios llegó al lugar de la escena y bajo prácticas forenses extrajeron indicios en el sitio, estos al ser analizados con precisión de laboratorio revelaron un vínculo entre el probable inculpado y el homicidio efectuado en horas previas al hallazgo del cuerpo; lo anterior fue acreditado de manera técnica y científica por la Agencia de Investigación Criminal.

Días después los familiares de “El Pollo” acudieron a la Fiscalía Regional y presentaron una denuncia por su desaparición al no saber de su paradero; entonces la Unidad Especializada en Investigación de Personas Desaparecidas brindó atención a los agraviados, con base a la media filiación descrita y la fecha en que lo vieron por última vez fueron canalizados a las instalaciones del Servicio Médico Forense donde tuvieron que enfrentar el crítico momento de reconocer el cadáver de quien en vida respondía al nombre de Leonel “N”.

Tras seguir el rastro del inculpado, el Agente del Ministerio Público que encabezó la investigación del crimen, solicitó el mandamiento judicial para su detención y fueron los Agentes de Investigación Criminal quienes le dieron estricto cumplimiento tras un operativo.

“El Apo” fue llevado a los tribunales, donde el Agente del Ministerio Público dio a conocer los elementos obtenidos de la investigación por su probable culpabilidad en el homicidio donde pereció Leonel “N”.

El representante de la Fiscalía formuló imputación al acusado y el responsable de impartir justicia, el Juez, resolvió someter a RICARDO “N” a un proceso penal bajo medida cautelar de prisión preventiva y decretó un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria.

Cabe mencionar que JAIRO “N” fue detenido y vinculado a proceso como partícipe en el homicidio de Leonel “N” alias “El Pollo”, se encuentra esperando sentencia por sus actos criminales.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

NOTAS RECIENTES