29 marzo, 2024

Por andar de manos largas dos sujetos fueron vinculados a proceso penal los hechos en Salamanca- La Ordeña

25 octubre, 2021

En calidad de responsables por el robo a mano armada a comensales del Restaurant La Noria en la carretera Salamanca-La Ordeña, dos sujetos fueron vinculados a proceso penal.

Salamanca, Gto. – Al investigar el robo a comensales, el pasado 01 de octubre en la tarde, en el restaurante La Noria ubicado en la carretera Salamanca-La Ordeña, la autoridad ministerial acreditó la intervención de dos de los inculpados, quienes han sido imputados y se encuentran en la cárcel vinculados a proceso penal.

Ambos sujetos, identificados como SANTIAGO “N”, de 19 años y JUAN DANIEL “N”, de 18 años, se encuentran en la etapa procesal de la investigación complementaria, una vez que la Jueza de la Causa los vinculó a proceso penal por el delito de robo calificado.

La autoridad ministerial tiene a disposición dos vehículos de motor: marca Ford, submarca F150, color blanco, modelo 2014, y Nissan, tipo Frontier, doble cabina D22, tipo Pick-Up, color blanco, modelo 2010; cuatro celulares de diferentes marcas, producto del robo con violencia a comensales que se encontraban en el Restaurant La Noria.

Ese día, por la tarde, los inculpados portaban armas de diverso calibre e irrumpieron de manera sorpresiva en el lugar, a bordo de una camioneta de la marca Nissan tipo Pick Up de color blanco y con la amenaza de armas de asalto y cortas, despojaron de sus pertenencias a los asistentes.

De paso, los transgresores cortan la circulación en la carretera estatal Salamanca – La Ordeña, provocando que detuvieran su marcha los tripulantes de otro vehículo marca FORD, color blanco que en esos momentos circulaba por la carretera y utilizando las armas de fuego, despojan de la unidad a los tripulantes.

Al cometer el robo, los agresores se dieron a la fuga con dirección a la comunidad de La Ordeña, a través de un camino de terracería que conduce hacia a Noria de Ancón, bordeado por un canal de riego.

Al reporte a la policía municipal, se implementó un operativo de búsqueda y localización de los presuntos responsables, siguiendo el recorrido de los vehículos de motor, y a una distancia de un kilómetro aproximadamente del lugar de los hechos, a la entrada a la comunidad de Noria de Ancón, se localizó abandonada la camioneta Ford, F150, de color blanco.

Unos 500 metros más adelante, sobre el canal de riego, se localizó otro vehículo.

La labor de búsqueda de los tripulantes del vehículo Frontier se extendió por más de una hora y media hasta que los infractores JUAN DANIEL “N” y SANTIAGO “N” fueron encontrados ocultos entre los cultivos y se les aseguraron los objetos robados, quedando a disposición de esta Fiscalía en calidad de detenidos.

Ambos detenidos resultaron con antecedentes penales. JUAN DANIEL “N” alias “El Dany”, cuenta con una carpeta de investigación por el delito de robo equiparado en la ciudad de Celaya mientras que SANTIAGO “N” de seudónimo “El Güero”, tiene varias investigaciones por delitos contra la salud, homicidio en grado de tentativa, daños por incendio y posesión simple de narcótico, que datan de cuando era un adolescente de 17 años.

Al judicializar la carpeta, la Fiscalía General del Estado obtuvo en audiencia de control de detención, que la autoridad judicial validara como legal la detención realizada por los elementos de policía. En audiencia subsecuente se solicitó y se obtuvo la vinculación a proceso por el delito de robo calificado en agravio de 5 ofendidos.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

NOTAS RECIENTES