#FGEGto desarticuló una célula delictiva, aseguró armas, drogas y capturó a objetivo criminal en #León

Los resultados derivaron de un trabajo coordinado con autoridades municipales, estatales y federales.

León, Gto. – En acciones de investigación, inteligencia y táctica policial derivado de los ataques múltiples registrados el 20 de octubre en la ciudad de León en donde lamentablemente un elemento de policía municipal murió, la Fiscalía General del Estado en acciones coordinadas con el Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Secretaría de Seguridad Pública estatal y municipal capturó a peligroso sujeto clasificado como objetivo criminal que operaba en la ciudad de León.

RAFAEL “N”, apodado “El Michigan” estaba enlistado como objetivo criminal prioritario al ser considerado un generador de violencia en la zona.

Derivado del uso de inteligencia operacional y datos de prueba recabados en la investigación por la Fiscalía General del Estado, se obtuvo información sobre la ubicación de RAFAEL “N”, jefe de plaza de un grupo delictivo que opera en la entidad, por lo cual se planeó y ejecutó un operativo coordinado con la SSPE, SSPL y autoridades federales, que culminó con su captura. Se ejecutaron más de 20 cateos en la ciudad de León

El criminal será puesto a disposición de un Juez, y un Agente del Ministerio Público le formulará imputación basado en los datos de prueba integrados en la carpeta de investigación, a fin de resolver su situación legal.

La captura de RAFAEL “N”, apodado “El Michigan” es de suma importancia para la continuidad de las pesquisas de eventos delictivos, lo que abonará al esclarecimiento de diversos crímenes.

Con el capo criminal se concretó la captura de MARÍA NOELIA N, clasificada como segunda al mando de la organización criminal y 14 personas más, siendo:

JORGE ALBERTO “N”, MARÍA DEL ROCÍO “N”, JORGE LUIS “N”, LUCIA “N”, MARÍA KARINA “N”, REBECA YARELI “N”, ISMAEL ALEJANDRO “N”, MAGDA ADRIANA “N”, ÓSCAR ARTURO “N”, GUADALUPE MONSERRAT “N”, ERICK “N”, ALDO FERNANDO “N”, EDUARDO “N” y PETRA “N”.

Asimismo, se logró asegurar armas de fuego de diversos calibres, cartuchos, cargadores, granadas, droga, dinero, básculas, vehículos y diversos objetos.

Importante es mencionar que la FGEG cuenta con evidencia contundente para hacer la imputación a los partícipes de otros hechos delictivos y cuyas investigaciones se encuentran en proceso de integración.

Resultados totales:

16 personas detenidas

Más de 160 kilogramos de droga entre cristal, cocaína, piedra base y marihuana

7 vehículos

1 motocicleta

$ 777,500.00

20 armas de fuego largas y cortas

Cartuchos: 369.

Cargadores: 30.