#FGEGto mantiene en la cárcel a banda de ladrones que operaba en #SanFelipe

JORGE “N”, MARCO “N”, ALEJANDRO “N”, JULIÁN “N” y GUSTAVO “N”, se encuentran vinculados a proceso penal por el delito de robo calificado.

San Felipe, Gto. – Cinco sujetos aprovecharon la ausencia de los propietarios de una casa de campo en el Fraccionamiento Vergel de la Sierra en el municipio de San Felipe, para sustraer diversos objetos entre los que se encuentran aparatos electrónicos, equipo de sonido, herramientas de trabajo, entre otras cosas.

El pasado 15 de octubre, poco antes de las 21 horas del día, varios sujetos a bordo de una camioneta tipo pick up, se dirigieron a la zona antes referida, ubicada en la sierra de San Felipe, a donde ingresaron por la puerta principal del complejo habitacional; una vez dentro se dirigieron a la casa de campo que ya tenían ubicada, ahí sustrajeron una gran variedad de objetos y aparatos electrónicos, propiedad del agraviado.

Una vez que sacaron las pertenencias ajenas y las subieron a la camioneta, los inculpados abordaron el vehículo y se dirigieron a la entrada del fraccionamiento para retirarse tranquilamente, pero la sospechosa actividad de estos sujetos alertó al personal de seguridad, quienes hicieron varias preguntas a las que no pudieron dar respuestas convincentes, por lo que el conductor emprendió la huida y tumbó la pluma de acceso para retirarse del sitio a alta velocidad.

Tras el reporte de los hechos delictivos, los inculpados fueron ubicados y detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública en la ciudad de León, quienes los pusieron a disposición de la Unidad de Robo a Casa Habitación de esta Fiscalía, donde fueron identificados como JORGE “N”, MARCO “N”, ALEJANDRO “N”, JULIÁN “N” y GUSTAVO “N”.

Con información al momento, el Agente del Ministerio Público instruyó al personal pericial y de investigación, para obtener datos precisos con los que se logró acreditar la participación de los inculpados en los hechos delictivos, donde se les aseguraron varios objetos y aparatos electrónicos, así como el vehículo de motor en el que se trasladaban.

Una vez que concluyó el término de ley, en audiencia, el Juez calificó de legal la detención de estos sujetos y analizó los elementos obtenidos de la investigación a cargo de la Fiscalía, mismos que sustentaron la imputación de los cargos criminales.

Para concluir la audiencia el impartidor de justicia, el Juez, resolvió vincular a proceso penal a los cinco imputados, por el delito de robo calificado, además les impuso prisión preventiva como medida cautelar mientras sigue su curso la investigación complementaria.