19 abril, 2024

Estudiantes de la región Norte reciben útiles escolares

20 septiembre, 2021

Se beneficia a más de 300 alumnos con labor de la empresa Argonaut Gold.

Dolores Hidalgo C. I. N., Gto..- Más de 300 alumnas y alumnos de la región Norte reciben paquetes de útiles escolares con el propósito de reducir el impacto económico en las familias guanajuatenses por la pandemia de COVID-19 y favorecer su permanencia escolar, con el donativo de la empresa Argonaut Gold realizado a través de las acciones del Voluntariado SEG.

En el evento “Sumemos por la Educación”, Adriana Cecilia Gama Hernández, presidenta del Voluntariado SEG, agradeció a la empresa por distribuir 91 paquetes de útiles para igual número de alumnos de la Escuela Primaria Benito Juárez y Telesecundaria 892, ambos centros educativos de la localidad San Antón de las Minas, Dolores Hidalgo.

“A las niñas, niños y jóvenes que reciben un paquete escolar, utilicen estas herramientas en beneficio de su preparación… no hay mejor forma de enfrentar la crisis que activándonos, sean creativos, busquen mejorar por ustedes, su familia y su comunidad”, comentó Adriana Gama.

Argonaut Gold donó una totalidad de 308 paquetes escolares que incluyen una mochila, cilindro de plástico para bebidas, cuadernos profesionales y diversos artículos escolares que serán distribuidos dentro de los planteles de las localidades: Silleros, Los Avilés, Santa Bárbara, Las Lozas, La Colmena y San Isidro del Sisote, pertenecientes al municipio de Dolores Hidalgo.

En su mensaje Lourdes McPherson, benefactora y representante de la empresa Argonaut Gold, recalcó la importancia de estas acciones “yo vengo de una familia de escasos recursos… lo que llevan ahí no es sólo una mochila con útiles escolares, es la oportunidad de que el mundo se abra para ustedes con esfuerzo, disciplina y ganas de seguir aprendiendo”.

Montserrat Bataller Sala, Delegada Regional de Educación I Norte, agradeció la suma de acciones por parte de la empresa minera Argonaut Gold, así como el apoyo de las madres y padres de familia en el aprendizaje de sus hijos, “en Guanajuato tenemos mucho talento y hoy se otorga la oportunidad de mejorar y aprovechar la educación con las herramientas apropiadas para que continúen con sus estudios”.

La campaña de donación de útiles escolares en los municipios de San Diego de la Unión, San Felipe, San Miguel de Allende, Ocampo y Dolores Hidalgo logró recaudar cerca de 600 paquetes que son distribuidos con base en un diagnóstico de escuelas ubicadas en zonas vulnerables de la Región.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

NOTAS RECIENTES