28 marzo, 2024

Aprueban dictámenes de iniciativas que buscan fortalecer la justicia administrativa y combatir el consumo de bebidas alcohólicas en menores

8 septiembre, 2021

Guanajuato, Gto. –  Esta mañana, en la sesión de las Comisiones Unidas de Hacienda y Fiscalización se aprobaron dos dictámenes.

Se trata del relativo a reforma el Código de Procedimiento y Justicia Administrativa para el Estado y los Municipios de Guanajuato y de la Ley de Hacienda para los Municipios del Estado de Guanajuato, en la parte correspondiente a este último ordenamiento, que tiene como objeto fortalecer la justicia administrativa en favor de los ciudadanos.

El segundo, es el correspondiente a la iniciativa de reforma a la Ley de Bebidas Alcohólicas para el Estado de Guanajuato y sus Municipios, la Ley de Salud del Estado de Guanajuato y la Ley de Cultura Física y Deporte del Estado de Guanajuato, en la parte correspondiente al primero de los ordenamientos, y busca combatir el consumo de bebidas alcohólicas en menores de edad.

Además, se radicaron dos propuestas legales. La primera, busca reformar la Ley de Hacienda para el Estado de Guanajuato, a fin de adicionar un capítulo que contemple impuestos ecológicos de remediación ambiental; mientras que la segunda pretender modificar la Ley de Ingresos para el Municipio de San Miguel de Allende (ejercicio fiscal 2021), a fin de que el impuesto sobre la adquisición de bienes inmuebles se determine a la tasa de 0.443%.

En la sesión estuvieron presentes las diputadas Celeste Gómez Fragoso, María Laura Cristina Márquez Alcalá, Reyna Guadalupe Morales Reséndez, Ma. del Rocío Jiménez Chávez, Claudia Silva Campos y Vanessa Sánchez Cordero; así como los diputados Raúl Humberto Márquez Albo, José Luis Vázquez Cordero, Rolando Fortino Alcántar Rojas, J. Guadalupe Vera Hernández y José Huerta Aboytes.

También los acompañaron las legisladoras Martha Isabel Delgado Zárate y María Magdalena Rosales Cruz.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

NOTAS RECIENTES