24 julio, 2026

#FGEGto acreditó participación de EDGAR “N”, en homicidio en #León

2 septiembre, 2021

Elementos de Policía Municipal detuvieron cerca de la escena del crimen al inculpado.

Un Agente del Ministerio Público obtuvo la vinculación a proceso penal con medida cautelar de prisión preventiva para EDGAR “N”.

 León, Gto..- La Fiscalía General del Estado (FGE) acreditó la probable participación de EDGAR “N”, detenido cerca de la escena del crimen por elementos de policía municipal. Un Agente del Ministerio Público encabezó el desarrollo de la investigación que señala al inculpado como partícipe en el homicidio de un hombre el pasado 23 de agosto en León.

La tarde del pasado 23 de agosto, EDGAR “N” acompañado de otros sujetos, llegaron hasta un domicilio en la calle Molino del Bajío en la colonia Paseos del Molino, lugar donde se encontraba la víctima, a quien se aproximaron apuntando con armas de fuego que accionaron contra su cuerpo, causando posteriormente su deceso.

El inculpado fue detenido “pie tierra” por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio, sobre la calle Molino del Bajío en dirección a la calle Asís.

El trabajo ministerial de los peritos y agentes de investigación criminal encabezado por un agente del Ministerio Público, permitió recrear la escena del crimen y obtener información que precisó la participación del inculpado en el asesinato de Luis “N”.                                                                       

En audiencia, el Juz calificó de legal la detención y dictó auto de vinculación a proceso penal para EDGAR “N”, luego de que el representante de esta Fiscalía expuso los datos de prueba integrados en la carpeta de investigación y le formuló imputación por el delito de homicidio simple.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

NOTAS RECIENTES