18 abril, 2024

Rehabilitan el camino de Jamaica al entronque con la carretera San Luis de la Paz – Dolores Hidalgo

17 junio, 2021

Guanajuato, Gto.- Con una inversión de 14 millones 019 mil 312 pesos, la Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad (SICOM), trabaja en la segunda etapa de la rehabilitación del camino estatal, que va de la comunidad de Jamaica al entronque con la carretera San Luis de la Paz – Dolores Hidalgo.

Con esta rehabilitación de 4.7 kilómetros de longitud, se verán beneficiadas más de 1 mil 500 personas que habitan en la comunidad de Jamaica, pero de igual forma lo harán las familias que viven en los poblados de La Puerta de San Francisco, El Mezquite y El Cuervo, todas ellas pertenecientes al municipio de Dolores Hidalgo C.I.N. y que se localizan sobre el tramo de esta carretera estatal.

Sobre esta carretera estatal circula un promedio diario de 1 mil 085 vehículos, en los que se trasladan los pobladores de las comunidades cercanas, hacia las cabeceras municipales de Dolores Hidalgo C.I.N. y San Luis de la Paz, para realizar actividades económicas, educativas o de recreación.

La segunda etapa de esta rehabilitación de la carretera estatal, se realiza mediante trabajos de corte de pavimentos, para colocar capa de subrasante nueva de 30 centímetros, base hidráulica nueva de 20 centímetros y carpeta asfáltica de 5 centímetros de espesor. Esta obra es realizada por la empresa Constructora Azacán, S.A. de C.V., la cual inició trabajos el pasado 07 de abril, a la fecha presenta un avance del 52.65%, teniendo como plazo para su conclusión el mes de agosto del presente año.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

NOTAS RECIENTES