29 marzo, 2024

#FGEGto acreditó con pruebas la responsabilidad a sujeto en varios robos perpetrados a casa habitación, tienda de conveniencia, así como tentativa de homicidio en #León

12 junio, 2021

León / Silao, Gto. – En procedimiento abreviado, un agente del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado obtuvo sentencia condenatoria para Hugo “N”, luego de acreditarse su responsabilidad en diversos robos y el homicidio en grado de tentativa en agravio de un hombre en León.

Derivado de varias carpetas de investigación integradas durante el 2017 y 2019, la Unidad Especializada en Investigación de Robo a Casa habitación Industria y Comercio de la Fiscalía Regional A, estableció que el 19 de marzo del 2017, el imputado ingresó a una sucursal de una cadena de tiendas de conveniencia ubicada en la colonia Las Trojes, y portando un arma de fuego amagó a los empleados y sustrajo dinero en efectivo y diversa mercancía.

Después, en la ciudad de Silao, el 20 de mayo del 2019, el imputado y otros sujetos, ingresaron al domicilio de una pareja en la colonia Independencia y portando un arma de fuego, amagaron a ambos y los desapoderaron de una fuerte suma de dinero en efectivo, joyería y varios dispositivos electrónicos.

El 03 de julio del año 2019, el imputado y otro sujeto ingresaron a domicilio en la colonia León Moderno, y bajo la misma mecánica, amagaron a los presentes con arma de fuego, mientras les exigían de manera violenta algunos objetos de valor y las llaves de un vehículo de motor, además desapoderó de dinero en efectivo a una de las víctimas.

En determinado momento uno de los ofendidos pudo llamar a los números de emergencia, pero el imputado se percató, se acercó a él y le disparó con arma de fuego, produciéndole lesiones que pusieron en riesgo su vida; fue en ese momento que llegaron elementos de seguridad pública y detuvieron al agresor.

Bajo la conducción jurídica del agente del Ministerio Público, la Agencia de Investigación Criminal llevó a cabo las pesquisas en el lugar donde se cometieron los hechos y recabaron diversos indicios, que permitieron obtener datos de prueba que fueron integrados en las carpetas de investigación.

En audiencia de control de detención, el Juez calificó de legal la misma; el agente del Ministerio Público formuló imputación, resolviendo el juzgador vincular a proceso penal a Hugo “N”, por los delitos de robo calificado y homicidio en grado de tentativa, además se le impuso prisión preventiva como medida cautelar.

Posteriormente, el imputado aceptó los cargos criminales que esta representación social fincó en su contra, y en procedimiento abreviado le fue dictada sentencia de 15 años, 3 meses y 10 días de prisión, además deberá pagar una multa y la reparación del daño en favor de los agraviados.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

NOTAS RECIENTES