28 marzo, 2024

FERNANDO “N” fue detenido por el homicidio de candidata de #MC a presidencia municipal de #Moroleón, Alma Rosa Barragán Santiago

7 junio, 2021

Los indicios localizados en la escena del crimen, entre otra información obtenida por el área científica de la Fiscalía General del Estado, ha sido relevante para imputar a Fernando “N”, por el delito de homicidio calificado, y obtener su vinculación a proceso penal.

Guanajuato, Gto. – En audiencia por la puesta a disposición ante un Juez de Control, de FERNANDO “N”, detenido con orden de aprehensión otorgada por un Juez, la Fiscalía General del Estado presentó el material probatorio que sustenta la acusación del inculpado por su probable participación en el homicidio de la candidata de Movimiento Ciudadano (MC), Alma Rosa Barragán Santiago, lo que derivó en su vinculación a proceso por el atroz crimen.

Los indicios localizados en la escena del crimen, son el primer contacto por parte del personal del área científica hacia la investigación del hecho delictuoso. Al hacer esta recolección de indicios los peritos criminalistas encontraron material sensible y significativo que aportó información, lo cual aunado a otras diligencias de investigación tales como entrevistas a testigos y análisis de información, permitieron esclarecer los hechos, y llevar ante un Juez a FERNANDO “N”.

En los datos de prueba desahogados por el agente especializado del Ministerio Público, que se encuentran integrados en la carpeta de investigación y que fueron determinantes para fundamentar la imputación, se acreditó la probable participación del imputado en la comisión del hecho delictuoso.

El juzgador analizó el material probatorio ofrecido por esta representación social, y concluyó que se advierten idóneos y pertinentes, para resolver vincular a proceso penal al imputado, con medida cautelar de prisión preventiva.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

NOTAS RECIENTES