18 abril, 2024

#FGEGto obtiene vinculación a proceso para 2 integrantes de una célula criminal, detenidos en #ApaseoelGrande

23 abril, 2021

Apaseo el Grande, Gto. – La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Alto Impacto llevó ante un Juez 2 sujetos, integrantes de una célula criminal detenidos por elementos del Ejército en la comunidad de Jocoqui, el pasado 14 de abril tras haber privado de la libertad a un hombre con la finalidad de ocultar su paradero.

Los detenidos, identificados como FRANCISCO “N” y ARMANDO “N”, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público especializado quien dio inicio a las indagatorias; los resultados de los dictámenes científicos y técnicos, aunados a una serie de entrevistas recabadas a los elementos aprehensores, fueron integrados en la carpeta de investigación, con lo cual, al término constitucional se solicitó audiencia ante la autoridad jurisdiccional.

En audiencia de control de detención se calificó de legal la misma, y fueron imputados por el agente del Ministerio Público especializado, por el delito de desaparición cometida por particulares. El juzgador, al analizar el caso y datos de prueba expuestos por esta representación social, resolvió vincular a proceso penal a los dos imputados, además permanecerán en prisión preventiva como medida cautelar.

Cabe mencionar que la Fiscalía General del Estado, mantiene abiertas investigaciones en contra de los imputados, para determinar su probable participación en diversos hechos delictivos acontecidos en recientes fechas en la región.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

NOTAS RECIENTES