Irapuato, Gto,.- El azulgrana, color representativo de Irapuato, fue el elegido por artistas urbanos para transformar el paso desnivel de la avenida Álvaro Obregón, con un mural en homenaje a jugadores de la Trinca Fresera.
En el proyecto, impulsado por el Gobierno Municipal, participaron más de 10 artistas que lograron plasmar en los muros de esta vialidad a los jugadores emblemáticos del equipo azulgrana, además de los estadios Revolución y Sergio León Chávez.
Durante su visita para inaugurar el nuevo mural, el alcalde, Ricardo Ortiz Gutiérrez, motivó a los jóvenes artistas a continuar plasmando su talento, apropiarse de espacios públicos y ser ejemplo para nuevas generaciones.
Efrén Ulises Cándido Rivera, mejor conocido como ‘Zuler’, compartió que este mural es un homenaje a los jugadores que a lo largo de la historia del Club han llenado de orgullo y desatado la pasión de los aficionados.
Figuras freseras como Jaime “Flaco” Belmonte, “Nene” López, Samuel Mañez, Christian “Tractor” Morales y Ariel “Apache” González, son algunos de los rostros que fueron plasmados en esta importante avenida.
Después de plasmar su firma, el “Apache” González, agradeció a los muralistas que, durante una semana trabajaron extensas jornadas en este mural, que forma parte de los programas del Gobierno Local para impulsar a los jóvenes del municipio.