San Luis Potosí, SLP.- “Varios de mis hermanos están perdidos en las drogas, pero yo no quise estar en esa situación. Preferí enfocarme a los estudios y darle a mi madre un futuro mejor. Ahora tengo un proyecto de vida. Llegar orgulloso a casa y ser ejemplo para mis hermanos”, este es el testimonio de Eduardo Cruz García, uno de los primeros egresados de YouthBuild- Jóvenes con Rumbo.
Este día, con el objetivo de que más jóvenes como Lalo se continúen preparando, dio inicio la tercera generación de YouthBuild- Jóvenes con Rumbo, con la participación de 90 estudiantes en las colonias Los Castillos y Valle de Señora.
“Es triste ver niños y jóvenes que a su corta edad se sientan derrotados, sin esperanza, sin sueños. Ese no es el León que queremos. Queremos un León educado, incluyente, seguro y sobre todo más humano. Trabajamos para que toda la ciudad sea un aula a cielo abierto donde formamos buenos ciudadanos levanten mano”, mencionó el presidente municipal, Héctor López Santillana.
En los últimos 5 años se ha realizado una inversión histórica en educación: en infraestructura, becas y equipamiento. Asimismo, con apoyo del Gobierno del Estado, actualmente ya se cuenta con 20 espacios nuevos para estudiar preparatoria en modalidad presencial, semipresencial y a distancia.
De ellos, estos 3 espacios en Los Castillos y Valle de Señora, logrando reducir el rezago educativo del 32.5 en 2016 a 28.8 % en 2019.
“Los jóvenes que formarán parte de este programa no solo obtendrán conocimiento o podrán desarrollar habilidades para un buen trabajo. Podrán trazar su propio camino y darle un nuevo rumbo a su vida”, agregó el Presidente Municipal.