León, Gto.- La coordinación que tiene la Secretaría de Seguridad Pública con la cadena comercial Oxxo, ha dado como resultado la detención de varias personas por presunto robo a comercio.
De manera permanente la Secretaría de Seguridad Pública a través de todas sus direcciones establece mesas de trabajo con diversos sectores con el objetivo de inhibir la comisión de delitos.
Uno de estos sectores comerciales es la cadena comercial Oxxo, quienes ya tienen enlazadas sus alarmas y cámaras de video vigilancia al Centro de Cómputo, Comando, Comunicaciones y Control (C4), para ampliar el monitoreo y tener una respuesta inmediata ante cualquier emergencia.
Durante la mañana de este miércoles, un hombre fue detenido por Policía Municipal como presunto responsable del robo a una tienda Oxxo ubicada en el bulevar Épsilon y Atotonilco en la colonia Valle Real.
El reporte se realizó a través de una llamada al número de emergencias 9-1-1, y se informó que un hombre con una navaja amenazó a la empleada, la despojó del efectivo de la caja registradora y sustrajo varios artículos, para luego darse a la fuga.
Luego de realizar un operativo de búsqueda, oficiales de Policía localizaron al presunto responsable sobre la calle Real de Coahuila y Valle del Desván en la colonia Valle Real.
El hombre se identificó como Ramón Enrique, de 34 años, a quien se le aseguraron paquetes de pastillas, cigarros, cepillos de dientes y dinero en efectivo.
Ramón Enrique cuenta con una orden de aprehensión vigente por el delito de robo a comercio, motivo por el cual fue puesto a disposición de las autoridades de la Fiscalía General del Estado.