San Miguel de Allende, Gto.- El presidente municipal, Luis Alberto Villarreal García inauguró la nueva plaza pública de Rancho Nuevo de Galvanes, obra que contempló la rehabilitación del atrio del templo gracias al trabajo en conjunto entre habitantes y municipio.
“Aquí lo que hemos hecho es un gran equipo, me da mucho orgullo ver cómo estamos haciendo una revolución de desarrollo para estas comunidades; significa esperanza, solidaridad, amor al prójimo; no puede más que hacernos sentir muy orgullosos, me siento muy agradecido de que estemos caminando”, expresó el presidente.
Con una inversión de 380 mil 338 pesos, la aportación de piedra por parte de la comunidad y la mano de obra a cargo del municipio, dignificaron la iglesia con repellado y pintura, construyeron el muro perimetral con piedra de mampostería, una plazoleta con techumbre e instalaron nuevas luminarias.
El mayordomo, José Manuel Prado Luna agradeció a la comunidad y al gobierno municipal por los beneficios, ya que antes no tenían atrio, portal ni barda, sin embargo, a través de las acciones encabezadas por el alcalde Villarreal García, su nueva plaza es una realidad.
Además, a través del programa “Hogares de Corazón” a cargo del Sistema DIF Municipal, 10 familias fueron beneficiadas con la construcción de cuartos para ampliar sus viviendas.
La síndico del Ayuntamiento y presidenta del DIF, Verónica Agundis destacó que la intención es fomentar la participación y brindar nuevas oportunidades, ya que no sólo construyeron estos 10 nuevos espacios, también ofrecieron cursos y talleres.
De la mano de dependencias municipales y estatales como Cruz Roja delegación San Miguel de Allende, SAPASMA y programas operados por el DIF Municipal impartieron talleres sobre la prevención de adicciones, primeros auxilios, cuidado del agua, huertos familiares, elaboración de composta y manualidades con PET, entre otros, a fin de aprender algún oficio que les permita impulsar su economía.
Durante la inauguración también estuvieron presentes las regidoras Luz María Gutiérrez y Patricia Villa; el regidor Humberto Campos; la directora del DIF Municipal, Adriana Elizarrarás; Osvaldo García, director de Bienestar y Desarrollo Social y el delegado Gregorio Cervantes, quien agradeció al presidente municipal en nombre de su comunidad por todos los apoyos brindados en lo que va de su administración.