León, Gto.-La Secretaría de Seguridad Pública trabaja diariamente en la prevención de delitos. Por la portación ilegal de un arma de fuego, un hombre fue detenido.
La detención se llevó a cabo durante la noche del jueves 19 de noviembre en Guty Cárdenas en el Fraccionamiento Hidalgo.
Durante los patrullajes preventivos, oficiales de Policía Municipal revisan a personas, lugares y vehículos para inhibir situaciones de riesgos o que se infrinja el Reglamento de Policía y Vialidad.
Durante una de estas revisiones, los oficiales de Policía encontraron a un hombre armado, quien fue detenido por dicho delito.
El detenido se identificó como Benjamín, de 58 años y se le aseguró un arma de fuego con dos cargadores y con cuatro cartuchos, de los cuales dos percutidos.
El detenido y lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes, quienes determinarán su situación legal.
La Secretaría de Seguridad Pública trabaja para fortalecer la seguridad de la ciudadanía y prevenir ña comisión de delitos como el homicidio y robo a mano armada.