Celaya, GTO.- Siete secuestradores fueron detenidos en una “casa de seguridad” donde tenían cautiva a una joven, a quien ya le habían cortado un dedo para darle a sus familiares una prueba de que la tenían con vida.
La Fiscalía del Estado informó que entre los detenidos hay un menor de edad, que les aseguraron un arsenal y que 5 ya fueron vinculados a proceso.
El grupo criminal se dedicaba al secuestro y operaba en la zona Laja-Bajío. En el operativo participó el Grupo Especial de Reacción e Intervención (GERI).
Agentes de Investigación Criminal ubicaron la “casa de seguridad”, donde también aseguraron, 8 armas largas, 6 armas cortas, cientos de cartuchos, decenas de cargadores, equipos de telefonía y vehículos con reporte de robo.
Ahí detuvieron a José, Héctor, Ricardo y Carlos, quienes quedaron a disposición del Ministerio Público y posteriormente un juez los vinculó a proceso con prisión preventiva por secuestro agravado y posesión de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.
Además detuvieron a un menor de edad, quien fue puesto a disposición de la agencia especializada en justicia para adolescentes, aunque también se le vinculó a proceso por secuestro agravado y acopio de armas de fuego, con internamiento preventivo como medida cautelar.
Las autoridades tuvieron conocimiento del paradero de 2 hombres más que también participaron.