Silao, Gto.- En procedimiento abreviado, un hombre aceptó los cargos por homicidio que le imputó el agente del Ministerio Público y fue sentenciado a 8 años de prisión, luego de ser aprehendido bajo orden judicial, en el vecino estado de Querétaro, entidad donde se escondió por varios años.
En el año de 2015, Arturo “N” privó de la vida a Oscar, a quien siguió durante más de 8 kilómetros, desde que salió de la comunidad de San Agustín de las Flores hasta llegar cerca de un salón de fiestas conocido como El Cubilete, en esta localidad, donde lo privó de la vida.
El presunto homicida huyó del estado y se avecindó en el vecino estado de Querétaro, en donde fue localizado y aprehendido por elementos de la Agencia de Investigación Criminal.
En una acción de colaboración formalizada con autoridades ministeriales de Querétaro, efectivos de la Fiscalía General del Estado se trasladaron a aquella entidad, para cumplimentar una orden de aprehensión en contra de Arturo “N”, apodado “El Pelón”, quien no opuso resistencia a la autoridad cuando le dijeron que era detenido por el homicidio de un hombre, ocurrido el día 01 de noviembre del año 2015.
En esa fecha, de acuerdo a la exposición del Ministerio Público, Oscar “N” y su pareja abordaron un autobús de pasajeros en la comunidad de San Agustín de las Flores en el municipio de Silao, para dirigirse a la comunidad conocida como Pozo 7.
El Pelón observó los movimientos de la pareja y se dispuso a seguir la unidad de pasajeros a bordo de un vehículo de color azul. El autobús circuló por la carretera estatal Silao-Chichimequillas, hasta llegar a donde se ubica el salón de fiestas denominado “El Cubilete”, donde se bajaron el ofendido y su acompañante.
El imputado detuvo la marcha de su vehículo y descendió del mismo, caminó hacia Oscar y sacó de entre su ropa un arma de fuego, con la cual realizó una detonación que lesionó al hoy occiso provocando su caída, en este momento, El Pelón le realizó otro disparo que le impactó en el cuello, tras lo cual abordó su vehículo y se alejó del lugar.