Irapuato, Gto.- A bordo de una motocicleta y con un arma de fuego, un sujeto asaltó a un trailero despojándolo de sus pertenencias y cuando intentó darse a la fuga, la moto no arrancó por lo que alcanzaron a llegar los policías y lo dejaron a disposición de esta Fiscalía.
El imputado Eduardo “N” fue vinculado a proceso por robo calificado, robo equiparado y portación de arma de fuego.
El Juez calificó de legal la detención de Eduardo “N” y tras la formulación de imputación por parte de la Fiscalía, dictaminó su vinculación a proceso con un plazo de dos meses para complementar la investigación iniciada por el robo de un celular y dinero en efectivo, con violencia.
El acusado enfrenta también un proceso penal por robo equiparado de la motocicleta marca Italika, la cual tiene reporte de robo vigente, en esta ciudad de Irapuato.
Por lo que hace a la portación de arma con la cual asaltó al trailero, el Juez ordenó que se diera vista al Ministerio Público Federal, por tratarse de un delito previsto en la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos del Código Penal Federal
En relación a los hechos, el pasado 10 de noviembre, por la mañana, el ofendido se encontraba sobre la avenida Insurgentes en la colonia Ignacio Allende, en esta ciudad, a bordo del camión Torton, y se había estacionado porque descargaba mercancía en el lugar. En un momento determinado, escuchó una motocicleta que se acercó y detiene su marcha a su costado.
Un masculino de pelo corto, se le acercó y sacó de entre sus ropas un arma de fuego con la cual le apuntó a la altura del cuello, exigiendo sus pertenencias. Por el temor de que le hiciera daño, el ofendido le entregó sus pertenencias, entre ellas dinero en efectivo y su celular.
El delincuente al intentar darse a la fuga a bordo de la moto trató de acelerar la unidad, pero ya no encendió por lo que trató de empujarla cuando arribaron los elementos de la policía municipal que ya habían sido advertidos por otras personas, con lo cual lograron detener al inculpado.