28 marzo, 2024

#DoloresHidalgo | Develan estatua de #JoséAlfredoJiménez en #Mazatlán

16 noviembre, 2020

Mazatlán, Sinaloa.-El compositor dolorense José Alfredo Jiménez tiene su estatua en el malecón Olas Altas de esta ciudad, como un homenaje a su legado musical y en especial al Corrido de Mazatlán que le compuso a esta tierra.

Los Presidentes Municipales de Mazatlán y Dolores Hidalgo Cuna de la Independencia Nacional, Luis Guillermo Benítez y Miguel Ángel Rayas, respectivamente,así como el Secretario de Turismo del Estado de Sinaloa, develaron una estatua de José Alfredo Jiménez, en un evento conmemorativo del hermanamiento entre las ciudades de Mazatlán y Dolores Hidalgo Cuna de la Independencia Nacional.

El Presidente Municipal de Dolores Hidalgo, Miguel Ángel Rayas, a nombre de los dolorenses agradeció a Mazatlán por el reconocimiento que le hacen al paisano José Alfredo Jiménez, asegurando que es un justo homenaje al Dolorense.

“Es un honor estar aquí develando esta estatua al paisano José Alfredo Jiménez, porque igual que ustedes, los dolorenses nos sentimos orgullosos de su legado musical, por lo que este reconocimiento es más que merecido por su gran aporte a la música popular mexicana”, afirmó Miguel Ángel Rayas.

Por su parte el Presidente Municipal de Mazatlán manifestó su beneplácito de este hermanamiento entre ciudades y aseguró que seguirán las relaciones de amistad, intercambios culturales y comerciales, además de señalar que en Mazatlán los dolorenses siempre se sentirán identificados con uno de los suyos, a través de esta estatua de José Alfredo Jiménez.

Posterior a la develación de la estatua, en el teatro Ángela Peralta tuvo lugar un homenaje con grandes cantantes acompañados de música de banda y mariachi.

Al final del evento el Sr. Germán Lizárraga le regaló al hijo del compositor dolorense el clarinete con el que junto con José Alfredo Jiménez grabaron la canción del corrido de Mazatlán, mismo que dijeron será colocado de manera simbólica en el museo de José Alfredo Jiménez el día de su natalicio.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

NOTAS RECIENTES