San Miguel de Allende, Gto.- El presidente municipal, Luis Alberto Villarreal García presentó el nuevo Programa de Disminución de Contaminantes y Ahorro de Energía “Eco-Taxi”, que tiene como principales objetivos cuidar el medio ambiente y apoyar la economía de los “trabajadores del volante” al cambiar el sistema de combustión de sus vehículos de gasolina a Gas L.P.
“Este programa busca pensar en las futuras generaciones, disminuir los gases, la contaminación, el consumo de energía, pero principalmente, apoyar a la clase trabajadora en su economía, lo menos que puede hacer el Gobierno Municipal, en solidaridad, es caminar de su lado”, señaló el alcalde Villarreal García.
Será a través de la dirección de Atención Ciudadana, Giras y Apoyos donde se gestionará el programa para todos los interesados, ya que es abierto a quienes brinden servicio de taxi en cualquiera de sus modalidades; cabe señalar que el procedimiento de conversión a Gas L.P. no tendrá ningún costo.
La información ya está disponible en la página oficial sanmigueldeallende.gob.mx, donde los taxistas pueden ingresar para registrarse llenando un formulario, una vez recibidos sus datos se les asignará un folio para agendar una cita con la empresa encargada de realizar el cambio de mecanismo.
El director de Medio Ambiente y Sustentabilidad, Francisco Peyret manifestó que estas acciones son importantes porque cada quien, desde su trinchera, aportaría a disminuir la contaminación, “si ustedes toman esta decisión, bienvenidos, porque desde su proceso productivo nos van a ayudar a cuidar el medio ambiente”.
Finalmente, el presidente Villarreal García resaltó la importancia de este programa, ya que un ejemplo de ello es la reconversión que tuvieron los vehículos oficiales al inicio de su administración, y que hoy representan ahorros superiores a los 10 millones de pesos al año.
Durante el arranque de este programa también estuvieron presentes la síndico del Ayuntamiento, Verónica Agundis; las regidoras Luz María Gutiérrez y Patricia Villa: el regidor Humberto Campos; el director de Desarrollo Económico, Relaciones Internacionales y ONG’s, Francisco Garay; Rosario Licea, director de Atención Ciudadana, Giras y Apoyos; así como dueños y concesionarios de taxis.