28 marzo, 2024

#SanDiegodelaUnión | .Asiste Secretaria de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial a 2do Informe de Gobierno de

1 octubre, 2020

San Diego de la Unión, Gto.- Con 1,250 obras y acciones en asistencia social y servicios comunitarios, agua potable, electrificación, imagen urbana, urbanización, vivienda digna, salud, educación, deporte, cultura, apoyo al campo y preservación ecológica, entre muchas otras; rindió su Segundo Informe de Gobierno, para el periodo 2018-2021 del alcalde Diego Alberto Leyva Merino.

En representación del gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, la titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial (SMAOT), María Isabel Ortiz Mantilla asistió a la ceremonia y señaló que los logros y resultados que trascienden en la vida municipal, que generan oportunidades para que las y los ciudadanos puedan mejorar su calidad de vida.

“Es cierto que ha sido un año complicado, pero los resultados del trabajo realizado ahí están, impulsando el desarrollo y fortaleciendo la competitividad del municipio”.

Ortiz Mantilla resaltó los trabajos de construcción del sistema de agua potable para las localidades La Joya, Charco del Huizache, Guanajuatito, San José de Gracia, Santo Niño y San Vicente, así como en Peñuelas y Ejido Los Rodríguez.

En materia de salud, en el equipamiento del Hospital Comunitario del municipio y en el fortalecimiento de los servicios en unidades médicas de comunidades vulnerables; para el sector del campo, señaló las acciones para restituir la capacidad de captación de aguas superficiales, obras de rehabilitación de bordería, implementación de sistemas de riego por goteo y el apoyo para la adquisición de molinos forrajeros.

Asimismo, las acciones de conservación en zonas de recarga, como la redensificación de superficies arbóreas, suavizado de taludes en cárcavas, presas filtrantes de piedra acomodada y adecuación de zanjas trinchera para la captación de agua.

La titular del SMAOT, habló de los trabajos que se llevan a cabo en materia de medio ambiente, como el apoyo técnico y económico de casi 374 mil pesos para el desarrollo del estudio del El Programa Municipal de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Ecológico y Territorial (PMDUOET); así como las acciones de reforestación con 28,125 árboles nativos en 45 hectáreas; obras de conservación en 30 hectáreas; brechas corta-fuego para prevención de incendios en 5km y apoyo en capacitación y equipamiento en acciones de conservación y protección de los recursos naturales en el área natural protegida, Peña Alta.

Finalmente, Ortiz Mantilla señaló que durante este 2020, las acciones se han duplicado, así como los recursos para el cuidado del ANP con recursos que superan los 989 mil pesos; más del doble que lo invertido en el año anterior.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

NOTAS RECIENTES