29 marzo, 2024

Aplicarán multa de más de $8 mil o arresto por no usar cubrebocas en León

16 julio, 2020

León, Guanajuato.-Ya será obligatorio el uso de cubrebocas en León y no obedecer esta medida podría costarle a los ciudadanos hasta ocho mil 688 pesos de multa o 36 horas de arresto; dicha medida se aprobará hoy en Sesión de Ayuntamiento.
Durante la Comisión Extraordinaria de Desarrollo Social se informó que el Ayuntamiento leonés adoptará el exhorto del Comité Estatal para la Seguridad en Salud para el uso obligatorio de mascarillas o cubrebocas.
Entre los puntos acordados está el que los servidores públicos podrán acercarse a los ciudadanos y hacer la invitación a utilizar el cubrebocas.
En caso de que el ciudadano no atienda la invitación los funcionarios estarán facultados para impedir que el ciudadano permanezca en espacios públicos, abiertos o cerrados, como: tianguis, mercados, transporte público y centros de abasto, entre otros.
En caso de que la ciudadanía se niegue a atender las medidas sanitarias se podrá imponer una multa hasta por 8 mil 688 pesos.
También como último recurso será aplicable la detención por hasta 36 horas.
Todos los acuerdos serán discutidos nuevamente hoy durante una Sesión Extraordinaria de Ayuntamiento para su aprobación.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

NOTAS RECIENTES