28 marzo, 2024

Vive la Octava Noche en Uriangato

2 octubre, 2019

Uriangato, Guanajuato, a 02 de octubre del 2019. Uriangato, Guanajuato, se transformará de arte efímero del 4 al 6 de octubre. Alfombristas de la “Octava Noche” A.C. y voluntarios ´pintarán´ la Alfombra Monumental en el atrio de la parroquia San Miguel Arcángel, espectáculo que será apreciado por más de 20 mil visitantes.
Además, 5 kilómetros de las calles de Uriangato serán adornadas con semillas, flores, aserrín y mucho color con el objetivo de marcar el camino que recorrerá Miguel Arcángel; con esta creatividad los uriangatenses muestran su fe y devoción al santo patrono.
Esta fiesta dedicada al santo Miguel Arcángel data más de 52 años y es reconocida a nivel mundial; en el mes de agosto del año pasado, la Alfombra Monumental de Uriangato llegó a la Gran Plaza de Bruseñas, Bélgica (plaza más bella del mundo).


La Secretaría de Turismo del estado de Guanajuato reconoce y admira esta gran celebración de los uriangantes, que atrae la mirada de miles de visitantes y turistas.
Este 4to. Encuentro Internacional contará con la participación de Japón, Bélgica, Alemania, España, Italia, India y Guatemala; así como de Xico, Veracruz; Patambán, Michoacán; Coyoacán, Ciudad de México; y Huamantla, Tlaxcala; y por primera vez se suman Acámbaro, Celaya y Comonfort, municipios del estado de Guanajuato, señaló la Regidora Uriangato, Renata Romero.
Los guanajuatenses, visitantes y turistas disfrutarán de un programa que incluye fe, arte, cultura, gastronomía y artesanías.
El viernes 04 de octubre será la marcación de la Alfombra Monumental en el atrio de San Miguel Arcángel, presentación de la caravana Marca Guanajuato con artesanías y bebidas, y a las 6:00 de la tarde dará inició el Festival de Globos de Cantoya por parte de Casa de la Cultura.
El sábado 05 se elaborará la Alfombra Monumental con la participación de las delegaciones invitadas, y por la noche se inaugurará con un espectáculo de fuegos artificiales.
El domingo 06, a partir de las 12:00 de la noche, se elaborarán los tradicionales tapetes y alfombras en los 5 kilómetros de recorrido, y se disfrutará del pabellón gastronómico frente al portal Independencia; a las 6:00 de la tarde será el acto de inauguración con las autoridades correspondientes, para que a las 7:30 de la noche sea la salida y el paseo del santo patrono San Miguel Arcángel.


Finalmente, el lunes 07 será la entrada triunfal del santo Miguel Arcángel a la parroquia, mientras los asistentes disfrutan de música y fuegos artificiales.
Esta tradición se realiza cada año con el fin de mantener la identidad de los uriangatenses y sea reconocida a nivel internacional.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

NOTAS RECIENTES