20 abril, 2024

502 mdp en Inversión Turística para Salamanca

1 mayo, 2017

Salamanca, Guanajuato.- El secretario de Turismo del Estado de Guanajuato, Fernando Olivera Rocha estuvo en la Sesión Itinerante de la Comisión de Turismo del Congreso del Estado que se realizó en el municipio de Salamanca.

En su intervención Olivera Rocha señaló que para este año se tiene registrada una inversión privada de 502 millones de pesos en materia turismo, donde destacó la apertura de 3 hoteles: Hotel Fiesta Inn, Hotel Garden Inn y Estudio 6.

Así mismo presentó la actividad turística en el periodo de enero a marzo de 2017, donde señaló que se tuvo la llegada de 208 mil visitantes, de los cuales 32 mil 163 son turistas quienes registraron una ocupación hotelera del 34%, con un incremento del 4% en comparación con en el mismo periodo que el año anterior, generando una derrama económica de 521 millones de pesos con un incremento del 3%.

En este sentido precisó que los cuartos ocupados han tenido un notable incremento, de 2010 a 2013 mostraron un crecimiento del 23% y de 2013 a 2016 tuvieron un aumento del 33%.

Por otra parte Olivera Rocha precisó que la Secretaría de Turismo del Estado implementa diversas acciones para fortalecer al destino, como:  la puesta en marcha del Modelo de Excelencia, inversión en Infraestructura Turística, Fortalecimiento del Producto Turístico, Promoción y Comercialización, y aplicación del Modelo de Sustentabilidad.

El Modelo de Excelencia abarca temas como: Capacitación, Fortalecimiento Empresarial, Certificación y Financiamiento.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

NOTAS RECIENTES