29 marzo, 2024

Impulso Social cambia la vida a más de 300 mil leoneses

25 abril, 2017

León, Guanajuato.- Durante el primer año de la estrategia Impulso Social, más de 332 mil leoneses vieron una mejora en su calidad de vida, por medio de mil 749 obras y acciones ejecutadas en este municipio.
Con una inversión superior a los 840.9 millones de pesos durante 2016, Impulso Social logró acciones significativas en León, entre ellas: pavimentaciones de calles en Lomas de Medina, León I y Deportiva II; construcción de barda perimetral de Jardín de Niños Rosaura Zapata Lomas de Medina; red de agua potable en san José del Resplandor, entrega de pintura para vivienda vertical y horizontal y bulevar Aristóteles en Las Joyas, entre otros.
Impulso Social busca el desarrollo de la persona, familia y comunidad, por ello se hizo entrega de apoyos para el emprendimiento de un proyecto productivo a Jesús Moreno para su “Fuente de jugos” en Avenida Olímpica; Cruz Elena Moreno en la colonia 10 de Mayo para su estética; y Diana Escalante en Santa Ana del Conde para su estética, sólo por citar algunos ejemplos.
León cuenta con 90 Zonas Impulso Social, que son polígonos con alta marginación determinados con base a datos del Consejo Nacional de Población y el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). De éstos, 39 cuentan con diagnóstico social y 11 con Comités Ciudadanos ya conformados y trabajando.
Impulso Social es la estrategia, liderada por la Secretaría de Desarrollo Social y Humano, que coordina la aplicación de 142 programas sociales de 21 dependencias gubernamentales, con la suma de los 46 municipios, para aplicar de manera focalizada y transversal obras y acciones en 339 zonas Impulso en las que habitan más de un millón de guanajuatenses en condiciones de alta marginación.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

NOTAS RECIENTES