29 marzo, 2024

Inauguran la 13va. Edición de Expo Nopal 2017 Valtierrilla

18 febrero, 2017

Salamanca, Gto.- El Secretario de Desarrollo Agroalimentario y Rural, Ing. Paulo Bañuelos Rosales inauguró la 13va. Edición de Expo Nopal 2017 Valtierrilla. 

Con la participación de más de 80 expositores, dio inicio la exposición que se realizará de 17 al 26 de febrero en el Jardín Principal de Valtierrilla en el municipio de Salamanca.

Bañuelos Rosales agradeció la presencia de autoridades, pero sobre todo el interés de los habitantes y comerciantes de la comunidad por quienes se consolidad este tipo de eventos para mejorar la calidad de vida de las familias guanajuatenses.

“Me da gusto estar aquí, formar parte de este gran proyecto para ustedes, para que puedan comercializar sus productos, y que mejor que con producto que aquí se produce” dijo.

Citó el funcionario estatal que todos los productos ahí expuestos, desde mermeladas, galletas, nieves hasta productos de belleza son sólo una pequeña muestra de la riqueza y bondad que la naturaleza nos ofrece, por lo que invitó a todos los aprovecharlos y disfrutarlos para fortalecer el crecimiento de la actividad y sobre todo para beneficio de los pobladores.

Durante el evento las autoridades entregaron el reconocimiento a Rubén Vázquez Cortez, representante de la marca colectiva ‘Villa Valtierrilla’ por los trabajos y el compromiso de promover el turismo.

Al mismo tiempo Francisco Escoto Montoya fue reconocido como ciudadano distinguido por su labor en beneficio de la Comunidad.

Estuvieron presentes Octavio Aguilar Mata, Subsecretario de Promoción Turística de la SECTUR; Ana Luisa Aguinaco, Presidenta del Sistema DIF Municipal de Salamanca; Fidel Guerra Ahued, director general de Desarrollo Económico del municipio; Juan José González Montecillos, delegado de la comunidad de Valtierrilla, Alejandro Barrios Sierra, párroco de la comunidad; Karina Padilla Ávila, diputada federal; Beatriz Hernández Cruz, diputada local, así como productores, expositores, habitantes de la comunidad y público en general.

Cabe mencionar que durante los 10 días de esta Expo se espera la asistencia de 20 mil personas y la generación de una derrama económica de 4 millones de pesos en beneficio de alrededor de 17 mil personas de comunidades aledañas que se dedican a la elaboración de productos derivados del nopal.

Con estas acciones el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural,  refrenda el compromiso de mantener el crecimiento del sector agrícola en Guanajuato.

Para mayor información pueden acudir a las oficinas de la SDAyR ubicadas en Avenida Irrigación 102-A interior 4, colonia Monte Camargo en Celaya, llamar al 01 800 509 6769.

 

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

NOTAS RECIENTES