18 abril, 2024

La Feria León 2017 tuvo un cierre exitoso

14 febrero, 2017

La Feria León 2017 La Feria de las Sonrisas tuvo un cierre exitoso, además de estar posicionada como la mejor feria familiar de México, se consolidó como uno de los principales detonadores económicos de la ciudad, beneficiando a varios sectores productivos y un atractivo para nuevos visitantes.
En Conferencia de Prensa celebrada ayer por la mañana, el Ingeniero Gabriel Pérez Navarro, Presidente del Patronato de la Feria de León, la Lic. Gloria Magaly Cano de la Fuente, Directora de Hospitalidad y Turismo de León, el Ingeniero Hugo Barragán Salín, de Expo Ganadera y Francisco Videgaray Verdad, Tesorero del Patronato de la Feria. Presentaron datos importantes que tuvo la Feria de las Sonrisas tras 26 días de actividad.
Se recibieron a 5´875, 838 visitantes durante los 26 días de Feria del 13 de Enero al 7 Febrero pasado, en donde las familias realizaron un gasto promedio de 920 pesos por visita.
“ Estamos contentos con el resultado, nuestra feria mantiene esa esencia familiar y popular, dimos acceso a que personas de distintas posibilidades económicas accedieran a espectáculos de Clase Mundial como Voca People que en 76 funciones reunió a más de 200 mil personas. Acua, el espectáculo Sobre Hielo que llevó a 300 mil personas, además de recibir más de 10 mil niños que accedieron a esos espectáculos mediante visitas escolares. Además del Teatro del Pueblo con sus 26 presentaciones y los 17 shows del Foro del Lago contribuyeron a que la gente saliera siempre contenta y muy divertida”.
El orden y la gran organización de cada uno de los elementos que tuvieron participación en la Feria de las Sonrisas, ya que se crearon 1,000 empleos temporales, y que ayudaron a que las personalidades de la Asociación Internacional de Ferias y Exposiciones (IAFE) por sus siglas en Inglés, se llevaran un buen sabor de boca tras visitar el recinto ferial le hicieran una invitación al Patronato a presentar la Feria de León como un caso de éxito en su próximo Congreso del Organismo a celebrarse en Las Vegas, Nevada del 26 al 29 de Noviembre y que servirá como una acción más de promoción para la Feria de León 2018 que por cierto, iniciará con antelación.
Se hizo énfasis en la promoción del evento por redes sociales, teniendo un aumento de 32% de seguidores en Facebook, que se traduce en más 100 mil likes, mientras que en You Tube fueron más de 2 millones y medio de reproducciones y en Twitter hubo más de 1 millón de impresiones, haciendo que la Feria de León fuera tres veces trending topic a nivel nacional.
El Ingeniero Pérez Navarro finalizó agradeciendo el apoyo por los más de 500 elementos de seguridad propia, y de otras corporaciones municipales, estatales y federales que resguardaron la buena marcha de la Feria, además se unió a nombre del Patronato de la Feria de León a la pena por el Fallecimiento del Señor Víctor Manuel Román Flores, miembro del mismo Patronato.
En materia de Turismo y Hospitalidad, la Lic. Gloria Magaly Cano de la Fuente agradeció la apertura que hubo de varios actores del sector para lograr que la Feria repercutiera como evento ciudad, con esfuerzos como el Festival Gastronómico en el que participaron 21 restaurantes que mejoraron sus ventas y han incluido los antojitos de las Fiestas de Enero de León dentro de sus menús.
La ocupación hotelera subió 23% con respecto al año 2016.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

NOTAS RECIENTES