28 marzo, 2024

Homenajea 3er. Bohemia Guanajuatense a la primera actriz, María Victoria

31 octubre, 2016

bohemia bohemia2

Guanajuato, Gto.-La primera actriz y cantante, María Victoria fue homenajeada por su trayectoria artística en la 3er. Bohemia Guanajuatense que tuvo como escenario la Explanada de la Alhóndiga de Granaditas, con la asistencia de 5 mil personas.

La Bohemia Guanajuatense es un evento familiar creado para reconocer la trayectoria de grandes artistas, con un programa artístico-musical con la participación de celebridades originarias del Estado de Guanajuato o bien, que tienen relación estrecha con la entidad.

El secretario de Turismo, Fernando Olivera Rocha a nombre de todos los guanajuatenses y del Gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez hizo entrega de un reconocimiento a la primera actriz, María Victoria por su trayectoria artística.

“A nombre de todos los guanajuatenses, a nombre del Gobernador Miguel Márquez Márquez, y en este año que se cumplen 400 años del Aniversario Luctuoso de Miguel de Cervantes y el Quijote, queremos regalarte un homenaje muy especial, muy sentido para todos nosotros, a una mujer que ha dedicado a todos los mexicanos su carrera profesional, que nos ha regalado momentos muy especiales, a ti a María Victoria, Mucha felicidades”, destacó Olivera Rocha.

María Victoria se mostró muy contenta y agradeció al Gobierno del Estado por el homenaje y la distinción.

 “Muchas gracias, no me esperaba tanto cariño, me siento feliz, son 60 años de carrera y estoy feliz de estar aquí todavía, muchas gracias, que sean muy felices y que haya mucha paz”, dijo la Primera Actriz.

María Victoria Cervantes de origen Jalisciense, nació el 26 de febrero de 1933. Es una cantante, actriz y bailarina de la época de Oro del Cine mexicano. Su sencillo ‘Cuidadito, cuidadito’ la colocó con gran éxito en el gusto de los mexicanos; el personaje de “Inocencia” en la serie de televisión ‘La criada bien criada’ (1972-1979) fue el más reconocido en su carrera y ganó el cariño de los televidentes.

Realizó una serie de películas, entre las que se encuentran: Las noches de Blanquita, Pensión de Artistas, Una movida chueca, Estoy tan enamorada, Viva Juventud, Solamente una vez, Monte de Piedad, Serenata en Acapulco y Canto de la Américas, entre otras.

El conductor leonés, Juan José Origel (Pepillo Origel) fue el encargado de conducir el evento que dio inicio con la estudiantina la Tuna de Oro de Guanajuato, a pie del majestuoso inmueble histórico de la Alhóndiga de Granaditas.

La 3er. Bohemia Guanajuatense se engalanó con la presentación de José Julián, Arturo Peniche, Fato, Melanie, Doménica, Gibrann, Liz Clapés, Samanta, Benito López de la Sonora Santanera y Jas Devael, artista apadrinado por Juan Gabriel. Además se presentó el performance de Sergio Pérez “El bailarín y el Universo” y el Show de Roberto de Llano.

El evento concluyó con la canción caminos de Guanajuato interpretada por los artistas invitados y la propia María Victoria.

Desde hace tres años la se realiza la Bohemia Guanajuatense, como parte de las estrategias de promoción y difusión que la Secretaria de Turismo del Estado de Guanajuato (SECTUR) realiza para consolidar al Estado como ‘El Destino Cultural de México’.

La 1ra. y la 2da. Edición de la Bohemia Guanajuatense tuvo gran éxito, pues registró 5 mil asistentes y 885 mil impactos  en prensa estatal, nacional e internacional.

Con eventos como éste se fomenta la convivencia familiar y el orgullo por nuestras raíces, al mismo tiempo que enriquece y posiciona al Estado de Guanajuato, como `El Destino Cultural de México`.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

NOTAS RECIENTES