18 abril, 2024

3 días en mayo viene a León Gto.

31 octubre, 2016

img_20161031_174453_503

León, Gto.-Tras nueve semanas de un éxito sin precedentes en El Teatro Helénico de la Ciudad de México, la obra 3 días en mayo visitará la Ciudad de León Gto. como parte de su Gira Nacional.

La aclamada producción se presentará este 6 de noviembre en el Teatro Manuel Doblado, siendo la cuarta urbe en su tour, después de haber visitado Culiacán, Mazatlán y La Paz.

La puesta en escena ha tenido este verano una temporada más que exitosa en el Centro Cultural Helénico. La mayoría de sus funciones han sido llenos totales. El público y la crítica especializada han elogiado mucho el montaje en tanto que muchos líderes de opinión destacan el excelente trabajo del elenco, la escenografía, pero sobretodo, la gran emoción y reflexiones que provocan los parlamentos y la historia que narra.

3 días en mayo nos lleva detrás de las puertas del número diez de Downing Street, así como a la historia de Inglaterra y el mundo, en plena Segunda Guerra Mundial, en un momento crucial y terrible pues Hitler ha invadido todos los países.  Narra lo sucedido en los tres días más cruciales en la historia del país británico y las discusiones que tuvo el gran líder Winston Churchill con su gabinete para decidir qué acción tomar ante el devastador avance del ejército alemán, que a la fecha había arrasado ya con Polonia, Noruega, Dinamarca y Bélgica.

El papel del icónico personaje inglés, uno de los más importantes del Siglo XX, es interpretado por Sergio Zurita, quien comparte créditos con Héctor Bonilla. Ambos acompañados de los primeros actores José Carlos Rodríguez, Fernando Bonilla, Pedro Mira, Miguel Conde, Nicolás Sotnikoff y Juan Carlos Beyer.

Dirige esta producción Lorena Maza, una de las más destacadas directoras de México, actualmente titular de teatro de la UNAM. Comparte créditos con Alberto Lomnitz como director adjunto. La escenografía e iluminación han sido diseñadas por Sergio Villegas; vestuario fue creado por Edyta Rzewuzka; en tanto que la producción ejecutiva corre a cargo de José Valdés y su productora Inside The Box. La producción general de este montaje es Leonor Quijada y SAS.

Por su importancia temática tan poco conocida pero determinante para el mundo que hoy conocemos es una obra recomendable para todo tipo de público de quince años en adelante.

Después de La Paz, la obra se presentará en Guanajuato, León, Guadalajara Ciudad Juárez, Pachuca y Chihuahua, por mencionar algunas localidades.

Los boletos se podrán conseguir en taquillas del Teatro Manuel Doblado.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp

NOTAS RECIENTES